CUBANET .INDEPENDIENTE

4 de diciembre, 2002

Cierran círculos infantiles por falta de agua

LA HABANA, 3 de diciembre (Anna Rosa Veitía, UPEC / www.cubanet.org) - Madres manzanilleras han formulado quejas al director municipal de Círculos Infantiles de Manzanillo, licenciado Ernesto Ledián, por la falta de agua en estas instituciones.

El señor Ledián justificó la carencia de agua en las guarderías manzanilleras, diciendo que había problemas en las conductoras de agua y que el único carro-pipa que posee el ministerio de Educación en la zona estaba roto.

Una ayuda solicitada a la Empresa Municipal de Comunales para que resolviera al problema no pudo ser satisfecha ya que la entidad enfrenta también serios problemas con el abastecimiento del líquido a la población.

Cinco círculos infantiles han sido cerrados, lo que ha empeorado la situación económica de las madres trabajadoras, que ahora tienen que solicitar una licencia sin sueldo o contratar servicios privados para el cuidado de sus hijos.

Las madres de las pequeñas Iluminada Rodríguez, María V. Muñoz y Francesca Avilés afirmaron al licenciado Juan Carlos Martínez Núñez, fuente de la información, que nadie se ha comprometido a resolver la situación del agua, y que éste no es el único problema existente en los círculos infantiles, sino que también se confrontan dificultades con la alimentación y otros insumos.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887