CUBANET .INDEPENDIENTE

3 de diciembre, 2002

Amenazan a activista con encarcelarla si entrega medicinas a niños enfermos

LA HABANA, 2 de diciembre (José Antonio Fornaris, Cuba-Verdad / www.cubanet.org) - Oficiales del Departamento de Seguridad del Estado (DSE) amenazaron con encarcelar a la activista Diana Castellón Hernández si le entregaba medicamentos a los niños enfermos que los necesiten.

Castellón es la delegada de la Asociación Cubana S.O.S. por Nuestros Hijos en Quemado de Güines, localidad ubicada en la provincia Villa Clara.

Según María Elena Rodríguez, presidenta de dicha asociación, la activista fue citada el jueves pasado para que se presentara en la estación policial de Quemado de Güines, donde el capitán del DSE que dijo llamarse Omar Izquierdo Molina, además de interrogarla acerca de las actividades de la Asociación Cubana S.O.S. por Nuestros Hijos, le informó a Castellón que la encarcelarían si le entregaba algún medicamento a cualquier niño enfermo de la zona.

Por otro lado, Rodríguez también denunció que el vicepresidente de la Asociación Cubana S.O.S. por Nuestros Hijos, Manuel Torres Venabides, que reside temporalmente en la capital del país, también fue amenazado por oficiales del DSE.

Agentes de la policía se personaron el 12 de noviembre en el sitio donde reside Torres y le dijeron que debía regresar de inmediato a su provincia de origen, Villa Clara, so pena de ser multado expulsado de La Habana.

La Asociación Cubana S.O.S. por Nuestros Hijos se fundó recientemente y su principal propósito es brindarle ayuda humanitaria a niños y jóvenes, sobre todo medicamentos que hayan sido indicados por los especialistas y alimentos, lo que, según Rodríguez, se llevará a efecto de acuerdo a las posibilidades reales de la organización.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887