CUBANET .INDEPENDIENTE

2 de diciembre, 2002

Reciben medicamentos 700 residentes de Isla de la Juventud

NUEVA GERONA, 29 de noviembre (Carlos Serpa Maceira, UPECI / www.cubanet.org) - Setecientos residentes del municipio Isla de la Juventud, ubicado en provincia La Habana, se han beneficiado con la entrega gratuita de medicinas enviadas desde Estados Unidos de América por el Grupo de Apoyo a la Disidencia, organización conocida por las siglas GAD..

Los medicamentos son entregados a la población por los activistas del Comité Pinero Pro Derechos Humanos, que preside Hubert Rodríguez Tudela, quien declaró:

"Los fines de semana nuestros activistas se trasladan a las zonas rurales, donde se le distribuyen medicinas a los enfermos. Esta actividad tiene mucho impacto entre los pobladores de Isla de la Juventud por sus efectos sociales y humanitarios, por lo que es evaluada como positiva. Además de medicinas, se han entregado espejuelos y sillas de ruedas".

Rodríguez añadió que la actividad humanitaria ha servido para unir a la población y crear un nuevo entramado social.

"Podemos decir que estamos recobrando nuestra identidad, los valores y costumbres solidarias que siempre nos han caracterizado, y hemos aprendido a ser mucho más humanos", dijo el presidente del Comité Pinero Pro Derechos Humanos, y agregó: "Este proyecto humanitario no debe ser obstaculizado por nada ni nadie porque el pueblo es quien sufre, es quien carece de todos los medios en todos los sentidos. El apoyo debe aumentarse, ésta es la opinión de muchas personas".

Activistas de los derechos humanos de Isla de la Juventud enviaron al Grupo de Apoyo a la Democracia (GAD) una carta de agradecimiento.

Por otro lado, la Fundación Cubana de Derechos Humanos de Isla de la Juventud agradeció a la organización Acción Democrática Cubana, también con sede en Estados Unidos de América, haberle enviado a sus activistas ropas, calzado y medicinas.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887