CUBANET .INDEPENDIENT30

30 de agosto, 2002


Se deteriora la salud de activista detenido en Villa Maristas

LA HABANA, 29 de agosto (Fara Armenteros, UPECI / www.cubanet.org) - Se deteriora la salud de Rogelio Menéndez Díaz, presidente del movimiento Municipios de Cuba de Derechos Humanos, quien permanece arrestado desde el 29 de julio por orden expresa de la policía política cubana.

Menéndez está encerrado en los calabozos de Villa Maristas, principal cuartel de la Seguridad del Estado cuya sede está ubicada en Ciudad La Habana, exactamente en el municipio Diez de Octubre.

"Rogelio no sale de un padecimiento para entrar en otro. En este momento sólo le dan atención médica para la hipertensión arterial, pero presenta dolor de riñones, y una placa de Rayos X que le hicieron reveló una sombra en la región abdominal, sobre el área donde está situado el hígado", informó Yusimí del Castillo Rosabal, esposa del activista.

La mujer también denunció que los agentes de la policía política que interrogan a Menéndez lo están tratando de desestabilizar mentalmente.

"Lo cambian diariamente de calabozo y mantienen la luz eléctrica encendida a todas horas, por lo que él (Menéndez) no sabe cuándo es de día y cuándo es de noche. Lo tienen desorientado", expresó Yusimí del Castillo.

Los oficiales de Villa Maristas acusan a Menéndez de desacato a la figura del gobernante Fidel Castro. Sin embargo, el activista sólo lleva a cabo acciones en pro de los principios contenidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos, de la cual Cuba es signataria original.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887