CUBANET .INDEPENDIENTE

27 de agosto, 2002


A paso de bastón: "la científica"

Manuel David Orrio, CPI

LA HABANA, agosto (www.cubanet.org) - Estoy al borde de un ataque de nervios, aunque no se trate de la "chica almodóvar".

Mi estado mental en este caluroso agosto de una Cuba que, aunque ya no tanto del picadillo de soya, parece inclinarse cuesta abajo hacia una nueva etapa del llamado período especial, se expresa de muchas sutiles maneras. Hasta los extraños se han percatado. Mi mesa de trabajo exhibe un desorden mucho mayor del acostumbrado, algunos me han atrapado sin rasurar a la hora de la cena, un vecino me amonestó por el modo agresivo con que saludé a una vecinita de eréctiles y tentadoras pomas.

Sé que la locura avanza. Sé que la ansiedad me domina. Desesperanzado miro a través de una ventana los plátanos que un amigo cultiva, y que ya no me hacen pensar en la ecología. Mi mujer, cuya belleza natural nadie discute, sólo me provoca aburrimiento. Estoy cansado de la vida, envuelto en el pesimismo y pensando en formas de suicidio. Y todo se lo debo a "la científica".

Ella es fría, totalmente huérfana de emociones. Más de una vez me ha sugerido conclusiones cínicas, y más de una vez la he maldecido por cuanto me dice. Además, la deshonra. No la seduje. Nuestra relación sólo pudo ser posible gracias al vil metal. Diez dólares para hacerla mía. Y ahora, aunque ha perdido su utilidad, aunque ya no satisface el cerebrismo de mis pasiones, no dejo de echarla de menos. Y si no es ella, quiero a otra como ella, sabiendo que muerta está, que no sirve para nada más que para echarla en el cesto de la basura.

Maldita "científica". Maldita calculadora de mano programada para obtener raíces enésimas, funciones trigonométricas, exponenciales, inversas, logaritmos. He andado La Habana en busca de tu sustituta y no la he encontrado. Puedo pagar, pero no aparece. Como si en esta condenada ciudad el comercio, de baja estofa, hubiera llegado a la conclusión de que con la aritmética y las raíces cuadradas basta. Aquí nadie, parece, necesita calcular el seno de Zita o el coseno de Pepe.

Para colmo, la indiferencia de los amigos. He clamado a Miami, a Madrid, al Polo Norte, al planeta Marte, y a Mulder y Scully los de los Expedientes X. Pero nada: todos callados. Tocan a mi puerta y llegan papeles, revistas, medicinas, brujerías y el vendedor de panetelitas borrachas. Pero ni soñar con la condenada calculadora. No importa que mese mis cabellos y deje de rasurarme, que mire hacia la botella de ron soportando el deseo de embriagarme. Ella, desde su rincón, se burla de mí.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887