CUBANET .INDEPENDIENTE

27 de agosto, 2002


Oficina del Alto Comisionado de la ONU se preocupa por preso político

LA HABANA, 26 de agosto (Reinaldo Cosano Alén / www.cubanet.org) - La Oficina del Alto Comisionado de la ONU se preocupa por la situación del prisionero político cubano Leonardo Bruzón Ávila, presidente del Movimiento 24 de Febrero, agrupación que defiende la Declaración Universal de Derechos Humanos en la isla.

Así lo confirma la misiva recibida en la sede del Movimiento 24 de Febrero en Ciudad La Habana, en la cual se lee que "la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos ha tomado nota y desea informar que OHCHR (siglas de esa dependencia en inglés) ya ha transmitido su carta a los mecanismos temáticos correspondientes de la Comisión de los Derechos Humanos para su inmediata consideración y apropiado seguimiento".

La nota de OHCHR responde a una carta que el ejecutivo del Movimiento 24 de Febrero le dirigió, en la cual informa del arbitrario encarcelamiento de Bruzón, a quien además (como a todos los reclusos en Cuba) lo mantienen en condiciones inhumanas y le infligen maltratos físicos y mentales.

"La OHCHR continuará atento a este caso directamente y aceptará gustoso alguna otra futura información que pueda aportarnos al Alto Comisionado o a través de otro relevante mecanismo de la Comisión de Derechos Humanos", señala también la misiva de OHCHR, que se recibió hace unos días y está firmada por el jefe de la Sección de Actividades y Programas, Jan Cedergren.

Los cubanos que quieran denunciar violaciones de los principios contenidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos pueden enviar su queja a la siguiente dirección postal:

Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos

8-14 Avenue de la Paix
1211 Ginebra 10, Suiza
E-mail: webadmin.hchr@unoq.ch
Teléfono: (41-22) 917-9000


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887