CUBANET .INDEPENDIENTE

27 de agosto, 2002


Regresan "internacionalistas" enfermos de dengue

LA HABANA, 26 de agosto (Juan Carlos Linares, Cuba-Verdad / www.cubanet.org) - Un grupo de cubanos que laboraba en el extranjero regresó a Cuba enfermo con dengue y se encuentra internado en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, en Ciudad La Habana, reveló un médico cuya identidad será protegida.

La fuente agregó que aunque son varios los contagiados de dengue, no ha podido confirmar cuántos son exactamente porque el asunto se maneja con extrema discreción.

"Esto es casi un secreto de Estado", apuntó el especialista al respecto.

Según la información obtenida, se trata principalmente de personal médico o paramédico que cumplía con lo que funcionarios del gobierno de Fidel Castro denominan "misión internacionalista en Suramérica, o sea, que prestan sus servicios en esos países.

Se sabe que a las principales misiones que el Ministerio de Salud Pública de Cuba está enviando ahora a sus empleados en América están ubicadas en Venezuela y Guatemala.

Otras investigaciones para precisar el número de cubanos que contrajeron el dengue en el exterior y ahora están ingresados en el Instituto Pedro Kourí no han arrojado ningún resultado hasta el momento, debido al hermetismo con que las autoridades sanitarias manejan el problema.

El Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, también conocido por las siglas IPK, es una de las instalaciones que conforman el llamado programa de turismo de salud ideado por el gobierno de Cuba para recaudar dólares.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887