CUBANET .INDEPENDIENTE

26 de agosto, 2002


Despedirán a 20 trabajadores por tener antecedentes penales

CAMAGÜEY, 23 de agosto (Normando Hernández, CPIC / www.cubanet.org) - Veinte empleados del Ministerio de Salud Pública de Cuba, que laboran en las brigadas de trabajadores sanitarios a cargo de erradicar el mosquito Aedes aegyptis y otros vectores en Camagüey, quedarán sin empleo porque tienen antecedentes penales.

La medida, considerada un acto discriminatorio por los activistas defensores de los derechos humanos que residen en esta región, fue anunciada por el funcionario David Duarte Ruiz, jefe de la campaña contra vectores de la policlínica de Previsora, localidad de Camagüey.

En una reunión que tuvo lugar en el parqueo de la policlínica ayer, Duarte advirtió que todo trabajador que tuviera antecedentes penales debería pedir su baja porque no le permitirían laborar después del 30 de agosto.

La política de pedirle a los empleados que pidan la baja es un modo de justificar el desempleo con la argucia de que fue a solicitud del trabajador. en caso de que se produzca alguna reclamación. La iniciativa de echar de sus plazas a los trabajadores con antecedentes penales no es del funcionario Duarte sino de la Dirección Provincial de Salud Pública de Camagüey.

Ernesto Corría Cabrera, del Partido Cubano Demócrata Cristiano, reveló: "La orientación de echar a los que tienen antecedentes penales provino del jefe de la campaña (contra el Aedes aegyptis) en la provincia, el señor Angel Vázquez".

Por su parte, uno de los que será echado de su empleo, a cambio de no ser identificado por temor a mayores represalias, dijo: "¿Cómo viviremos cuando nos echen?. Con esta medida arbitraria nos obligan a robar para comer. No hay otra opción".


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887