CUBANET .INDEPENDIENTE

23 de agosto, 2002


Aumenta en Morón la audiencia de radioemisoras estadounidenses

CIEGO DE ÁVILA, 22 de agosto (José Manuel Caraballo, APLA / www.cubanet.org) - La audiencia de emisoras radiales estadounidenses aumentó en Morón, según una consulta informal realizada este mes por la Agencia de Prensa Libre Avileña.

Las preferidas por los radioyentes de Morón son Radio Martí, Radio Mambí y La Poderosa, todas con sede en Miami.

La encuesta arrojó que uno de cada cinco habitantes de la zona prefiere escuchar emisoras de radio estadounidenses, principalmente porque coinciden en que la programación de la radio y televisión cubanas son muy politizadas debido a la llamada "batalla de ideas" que desarrolla el gobierno de Fidel Castro.

Aunque uno de los segmentos más populares es el que anuncia los números ganadores de la lotería de Miami, los consultados aseguran que también lo son los noticieros porque en ellos se enteran de sucesos internacionales y nacionales que nunca se publican en los medios cubanos (todos controlados por el Partido Comunista).

"Decenas de personas comentan a diario las informaciones que escuchan en las radioemisoras de Estados Unidos. Me llaman en la calle para brindarme información, dijo Nilo Gutiérrez, un residente de la zona.

El gobierno cubano no permite que los ciudadanos tengan acceso a Internet, las antenas de UHF que construyen clandestinamente los técnicos nacionales son ocupadas por las autoridades, la Aduana General de la República no deja pasar los textos que sus funcionarios consideran "contrarrevolucionarios", los teléfonos y televisores en colores son exclusividad de los partidarios del gobierno y recientemente se aprobó una regulación que prohibe la entrada al país de videocaseteras (VCR).

Una cuenta de correo electrónico en Cuba debe pagarse en dólares estadounidenses, igual que los aparatos de fax, pero a los trabajadores se les paga en pesos.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887