CUBANET .INDEPENDIENTE

23 de agosto, 2002


Mendigos, niños antisociales y enfermos mentales deambulan por las calles

CIEGO DE AVILA, 22 de agosto (José Manuel Caraballo, APLA / www.cubanet.org) - Decenas de mendigos, niños antisociales y enfermos mentales deambulan por las calles de Morón, en la provincia cubana Ciego de Ávila, causan desórdenes y las autoridades locales no hacen nada para solucionar debidamente el problema.

Varios menores de edad agredieron el 28 de julio a algunos clientes del Piano Bar, ubicado en la calle Principal de esa localidad. Como resultado de esta acción antisocial resultaron lesionados Arbelio Castillo Jaime, Ramiro Rodríguez Valido y un ciudadano llamado Pedro al que se le conoce popularmente como "Pan con Timba".

Los perjudicados denunciaron el hecho en la estación de la policía de Morón, donde les expresaron que era un asunto que correspondía a otro departamento.

"Estamos a merced de estos menores de edad alocados, que crecen sin la educación y los cuidados necesarios para su correcta formación. Me siento impotente y no me gustaría tener que dañar a uno de esos infelices", declaró uno de los agredidos, que no quiso ser identificado por miedo a ser represaliado por criticar a los funcionarios locales.

La negativa de las autoridades policiacas a tomar parte para establecer el orden ciudadano no es exclusividad de esta institución. Tampoco hacen nada los funcionarios del gobierno municipal, a los cuales han llegado quejas de los problemas que crean algunos de estos mendigos, niños antisociales y enfermos mentales.

"Los discursos de funcionarios del gobierno sobre que en Cuba no hay mendigos, ni enfermos mentales o niños vagando por las calles del país se vienen abajo, al menos aquí, en Morón", concluyó la fuente.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887