CUBANET... INTERNACIONAL

Agosto 21, 2002



Noticias de Cuba / Yahoo!

Yahoo! Agosto 21, 2002

Directorio Democrático muestra en Cuba su apoyo al movimiento de oposición por un cambio democrático

MIAMI, 20 (de la corresponsal de EUROPA PRESS Olalla Giménez) - El presidente de la agrupación cubana en el exilio Directorio Democrático, Javier de Céspedes, trasladó, en el marco de una viaje a Cuba, el compromiso de su organización "con el trabajo que realiza el movimiento de oposición cívica por un cambio hacia la democracia dentro del país", tal y como informó hoy Directorio Democrático, con sede en Miami (sureste de Estados Unidos).

"Ni provocamos, ni pedimos permiso, simplemente estamos desde ya ejerciendo el derecho que nos da ser hijos de Cuba", declaró De Céspedes, quien agregó la necesidad de pasar de la etapa de apoyo a la de integración con las fuerzas democráticas internas.

La organización explicó que De Céspedes estuvo en Cuba hace tres semanas y, además de brindar solidaridad a la oposición cívica, firmó el Proyecto Varela y el Acuerdo por la Democracia.

El primero lo rubricó en la casa del opositor cubano Oswaldo Payá Sardiñas, principal promotor de esta iniciativa ciudadana; mientras que el Acuerdo por la Democracia, un documento de 10 puntos de coincidencia sobre la transición suscrito por la oposición cubana dentro y fuera de la Isla, lo firmó en el Capitolio Nacional, en La Habana, que lleva más de 40 años clausurado por la dictadura castrista.

"Estamos convencidos de que los problemas de nuestra patria sólo se pueden resolver en Cuba con libertad, en el Capitolio que es el símbolo de nuestra República hoy secuestrada. Allí es donde todos los cubanos debemos darnos cita para ir por encima de los obstáculos que hoy no permiten el paso a la democracia y el estado de derecho", afirmó.

TURISTAS QUE ENRIQUECEN AL REGIMEN

Además, el comunicado remitido por la organización indica que en su visita, De Céspedes "pudo palpar la inconformidad del pueblo cubano y del movimiento opositor interno con los intentos de permitir los viajes del turismo norteamericano a Cuba.

"El pueblo cubano no quiere que los norteamericanos vayan a Cuba a disfrutar de privilegios y enriquecer al régimen mientras el país sufre represión y ostracismo", subrayó.

Asimismo, la organización subraya que hacer pública la presencia de su presidente en Cuba constituye el inicio de una "nueva etapa de lucha" y es parte de un "importante mensaje" que quieren hacer llegar a cubanos de la "diápora y de intramuros".

"A nuestros hermanos de la diáspora les recordamos que este no es el momento de viajar a Cuba para divertirse y gastar dólares, sino que es el momento de abrazar a los que luchan por un país sin tiranía y para todos. A nuestros hermanos que luchan dentro de Cuba les decimos que ya estamos caminando juntos no sólo el mismo sueño, sino las mismas calles", subrayó Javier de Céspedes.

Banqueros se reúnen en Miami para participar en cumbre de tecnología

Wednesday 21 de August, 8:31 am (hora de N.Y.). FUENTE: Florida International Bankers Association.

MIAMI, 19 de agosto /PRNewswire/ -- Banqueros de todo el hemisferio se reúnen en Miami para discutir los desafíos que enfrentan para equilibrar la reducción de costos con la necesidad de nueva tecnología para que puedan competir con las ofertas perfeccionadas para los clientes. Los bancos analizarán su retorno de inversión por la adquisición de tecnología, a medida que implementan sus planes de operaciones estratégicos para 2003. Estos y otros temas se tratarán en la Strategic Conference on Financial Technology and Marketing (Conferencia Estratégica de Tecnología y Marketing Financieros) organizado por la Asociación Internacional de Banqueros de La Florida (FIBA - Florida International Bankers Association), y Felaban - Federación de Bancos Latinoamericanos (Federation of Latin American Banks) en Miami del 26 al 28 de agosto de 2002

"El congreso este año ofrece un valor inigualable para los funcionarios de alta gerencia y mandos medios tanto de instituciones financieras como de otras empresas dedicadas a los mercados de productos y servicios de las Américas y que enfrentan el desafío de conectarse mejor con sus clientes objetivo", dijo Paul Koch, gerente de contenido del congreso. "Se analizarán temas claves estratégicos relevantes al posicionamiento de éxito de las empresas en sus segmentos de mercado objetivo y alineamiento de la combinación de marketing necesaria, tecnología, capital intelectual y mejores prácticas de operaciones", añadió.

Durante los tres días, los CEOs y CIOs participantes tendrán la oportunidad de escuchar, informarse e intercambiar ideas con una comunidad compuesta por varios cientos de entidades, entre ellas, bancos líderes de la región, firmas de asesoría corporativa mundial y compañías de tecnología. La lista cuenta con consultores de McKinsey & CO., Tower Group, Accenture y PriceWaterhouse Consulting; líderes de tecnología de 3Com, Dell, Oracle, Internet Security Systems, Sun Microsystems, IBM, Cisco, Telefonica Data, NAP of the Americas; y banqueros como Citibank, Banco Santander Central Hispano, ABN Amro y Banco de Chile. Entre los académicos asistentes están; Humberto Serna (Universidad de los Andes), Dr. Joyce Elam (FIU) y Dr. Lewis Temares (University of Miami)

Los temas estratégicos de este año abarcan: seguridad, comunicaciones, colocación de marcas en los mercados cambiantes, subcontratación, tecnologías emergentes, mejores prácticas CRM, reducción de costos, tecnología de banca, eficacia operacional, gestión de conocimientos, reducción de riesgos y seguridad de datos, y cómo éstos impactarán los resultados finales.

Para mayor información por favor visite: www.felatech2002.net o envíe un email a: felatech@fiba.net .

Acerca de FIBA

FIBA -Florida International Bankers Association- una organización sin fines de lucro, fue fundada en 1979 para fomentar el comercio, la banca y las finanzas internacionales, así como para promover y mantener las prácticas y estándares éticos en la conducta de la banca internacional. Un estudio reciente reveló que la banca internacional en la Florida tuvo un impacto económico que sobrepasa los US$3.000 millones al año, ofreciendo plazas de empleo para más de 5.000 personas.

FUENTE: Florida International Bankers Association

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887