CUBANET .INDEPENDIENTE

21 de agosto, 2002


Periodista de Radio Caribe apoya acoso a bicitaxistas

NUEVA GERONA, 20 de agosto (Carlos Serpa Maceira, UPECI / www.cubanet.org) - La periodista Mirtha Millán, de Radio Caribe, se puso de parte de los funcionarios que acosan a los conductores de bicitaxis en el municipio Isla de la Juventud, luego de negarse a escuchar la versión de los perjudicados.

La postura de la periodista es considerada antiética por algunos reporteros independientes cubanos.

Los conductores de bicitaxis (triciclos adaptados para transportar dos pasajeros) pidieron a Millán que investigara y denunciara los constantes acosos y maltratos que les infligen los funcionarios del gobierno local y de la policía: los primeros se niegan a extenderle la licencia a los conductores para que ellos alquilen legalmente sus vehículos, mientras los segundos ordenan a los inspectores que los multen por operar sin el permiso requerido por ley.

Un grupo de treinta propietarios de bicitaxis hizo la solicitud a la periodista de Radio Caribe cuando ella iba caminando por la calle 43 esquina con 26 en Nueva Gerona, capital municipal, pero Millán se limitó a darles una evasiva en ese momento.

"La periodista nos dijo que ella era juez lego del Tribunal Especial Popular, lo que no venía al caso con lo que le estábamos planteando", precisó un conductor de bicitaxi que no quiere ser identificado por temor.

Poco después, durante un programa radial en el cual invitó a funcionarios de la Empresa Municipal de Transporte, Millán se pronunció a favor de las multas que le imponen a los propietarios de bicitaxis y apoyó que les decomisen sus vehículos.

"He podido comprobar cuál es el papel de la prensa oficialista, pues se puso al lado del fundamentalismo y se parcializó con los desafueros que cometen las autoridades contra ciudadanos que, como nosotros los bicitaxistas, sólo buscan ganarse la vida con su trabajo honrado", declaró el conductor de uno de esos triciclos, quien se identifico como El Chino.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887