CUBANET .INDEPENDIENTE

19 de agosto, 2002


Café-salud en espera de licencia para operar

LA HABANA, 16 de agosto (Ernesto Roque, Grupo Decoro / www.cubanet.org) - Una cafetería en la cual se darán charlas sobre el modo de tener sexo seguro fue inaugurada el primero de agosto en el municipio capitalino Centro Habana, pero aún no se encuentra en operaciones porque el Ministerio de Salud Pública de Cuba no ha extendido la licencia correspondiente.

A la inauguración del novedoso comercio asistió el embajador de Francia en Cuba, representantes de la organización Médicos del Mundo, funcionarios del Ministerio de Salud Pública de Cuba y un reducido número de invitados.

"La unidad permanece cerrada por un trámite burocrático", reveló uno de los trabajadores de la cafetería que pidió no ser identificado.

La fuente agregó que los empleados de la cafetería vestirán camisetas de color verde con los emblemas de Médicos del Mundo, del Ministerio de Salud Pública cubano, que además lleva un preservativo y un eslogan que exhorta a tener sexo seguro.

El llamado café-salud está funcionará en el horario de siete de la mañana a once de la noche y además de las charlas educativas sobre cómo tener sexo seguro se le entregarán preservativos a los clientes, quienes podrán consumir alimentos ligeros y bebidas no alcohólicas.

No se permitirá fumar dentro del local, que no dispone de aparato de aire acondicionado sino de doce ventiladores de techo.

Según la fuente, sólo hay dos establecimientos de este tipo en el mundo: uno en Viet Nam y éste en La Habana, pero no se ha podido confirmar esta información.

Carmen Lobaina, que reside cerca del café-salud, dijo: "Me agrada que hayan destinado ese local para algo tan sano. Antes allí funcionaba un bar de mala muerte y siempre había muchos borrachos y un mal olor del caramba. Ahora lo que hace falta es que lo acaben de abrir, pues desde el día primero nos quedamos con las ganas".

Otro residente de la zona, llamado Eric López, añadió: "Yo soy uno de los vecinos que vivo en los altos de la cafetería y considero que nos hemos beneficiado con la nueva instalación porque al menos desaparecieron las ratas que antes habitaban en ese local".

El café-salud está ubicado en Belascoaín y Maloja.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887