CUBANET .INDEPENDIENTE

15 de agosto, 2002


Ni los vagabundos están seguros en Güines

GÜINES, 14 de agosto (José Izquierdo, Grupo Decoro / www.cubanet.org) - Ni los vagabundos están seguros en Güines, pueblo ubicado en la provincia La Habana, como demuestra el asalto que sufrieron dos de ellos en la madrugada del 9 de agosto último.

Guillermo Gil Almeida (alias Julio Iglesias), de 42 años, y su hermana Rosa Girasena (a quien llaman Taconéala), de 47, fueron agredidos y despojados de sus escasas pertenencias cuando pernoctaban en el portal de la tienda dolarizada Panorama, sitio donde habitualmente duerme la pareja luego que su vivienda, situada en la finca Vega Prieta, se desplomara el 28 de abril de 2001 por los embates de una tormenta.

Ambos vagabundos sobreviven gracias a la venta de bisutería por las calles de la localidad, por lo que gozan del cariño de los habitantes de Güines, quienes al conocer del asalto se solidarizaron con ellos entregándoles algo de ropa, alimentos y dinero.

"Es deprimente ver cómo estas personas de bajos ingresos son peloteadas (rechazadas) por el presidente del gobierno municipal, mientras éste reside en una lujosa y confortable casa que todos los que vivimos aquí sabemos como la adquirió", denunció Martha Ida Horta, activista del Centro Pro Libertad y Democracia que reside en Güines.

Los vagabundos asaltados esperan desde el año pasado la terminación de un reparto que el gobierno local construye cerca de la tabaquería municipal para presuntamente alojarlos, pero la obra se encuentra atrapada por trabas burocráticas características del sistema socialista, por lo que no se sabe a ciencia cierta si se terminará o se prolongará su construcción por diez, quince o veinte años, como ha sucedido con otros proyectos.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887