CUBANET... INTERNACIONAL

Agosto 14, 2002



Noticias de Cuba / Yupi Internet

Yupi Internet, agosto 14, 2002.

Revista del poeta cubano Heberto Padilla aparece en la Internet

NUEVA YORK, EEUU, ago 13 (Librusa) - La publicación literaria Linden Lane Magazine, que fundaron los poetas cubanos Heberto Padilla y Belkis Cuza Malé, acaba de lanzar su sitio en Internet después de más de 20 años de circulación tradicional en formato de papel.

En la presentación de la primera edición electrónica (http://www.lacasaazul.org/Linden_Lane_Magazine.html), Cuza Malé recuerda que "cuando en marzo de 1982 fundé Linden Lane Magazine con Heberto Padilla, no tenía la menor idea cómo se hacía un tabloide, y menos, cómo se diseñaba. Por suerte, Heberto me dejó hacer y deshacer a mi antojo."

Eso ocurría mientras Padilla, que falleció en 2000, "colaboraba en cosas tan importantes en aquel primer número como la idea general del diseño (que en su cabeza sí estaba clara, con letras y todo), hasta la labor de recoger en una agencia de diseño de New York las que en lo adelante serían nuestras letras de portada".

Incluso, agrega Cuza Malé, "la escogida por él aparecía en muchos de los carteles de los comercios de Princeton, donde vivíamos desde 1981. Pero fui yo la que bauticé al magazine con el nombre de nuestra calle, porque me gustaba el mensaje romántico implícito en la traducción de aquel 'Caminito de tilos'".

En esencia, la escritora concluye que "fue un trabajo de aprendizaje desde la mesa de mi cocina (y por ahí conservo una foto de la ocasión), orientada a ratos por Heberto, quien con ojo de diseñador, me obligaba a ceñirme a un estilo sencillo y elegante, e insistía en que tomase como referencia The New York Review of Books, el tabloide literario más importante de este país (EEUU)".

Ahora, poco más de 20 años después, Cuza Malé indica que "además de la edición impresa, comenzamos una nueva etapa: Linden Lane Magazine también estará en el Internet, dentro de la Web Site de La Casa Azul (organización que dirige). Y esto sólo ha sido posible gracias a la labor noble, voluntaria y maravillosa de Carmen Karin Aldrey, una pintora cubana que también escribe y que dirige a su vez su propio magazine electrónico, "La Peregrina".

Afirma Fidel Castro que es "el hombre más feliz del mundo"

La Habana, 13 Ago (Notimex).- El presidente de Cuba, Fidel Castro, se proclamó hoy como "el hombre más feliz del mundo" al llegar a sus 76 años de vida y aseguró que "no existe fuerza en el mundo capaz de destruir nuestros sueños".

Poco después de pasada la medianoche del martes, Castro reinauguró la Escuela Especial "Abel Santamaría", en el oeste de esta capital, donde pronunció su primer "discursito" y escuchó el primer canto de felicitación de este día con motivo de su cumpleaños.

Al elogiar los beneficios de la escuela para niños sordos y ciegos, el gobernante dijo que gracias a la revolución socialista su gobierno ha resuelto problemas que existían antes de la crisis económica isleña de la última década y la recesión internacional.

"Hoy nos acompaña la convicción de que no existe fuerza en el mundo capaz de destruir nuestros sueños", comentó Castro.

El mandatario puntualizó que quienes pensaron que Cuba no sobreviviría el fracaso del comunismo reciben hoy "el aliento de un pequeño país (.) decidido a enfrentar, resistir y vencer".

Cuba entró en los últimos meses en un proceso de desaceleración económica, agravada por los atentados del 11 de septiembre pasado en Estados Unidos, que redujeron el ingreso de turistas extranjeros, y por la contínua baja de sus productos de exportación.

La escuela que reinauguró Castro está ubicada en Ciudad Libertad, antigua primera fortaleza militar del régimen del presidente Fulgencio Batista (1952 1958), y tiene una matrícula de 202 alumnos, 27 aulas especializadas y un claustro de 72 profesores.

Esta es una de las más de 200 instalaciones docentes que han sido construidas o reparadas en los últimos meses en Ciudad de La Habana y que serán reinauguradas en forma simbólica en un acto que presidirá el líder cubano en un teatro capitalino.

También para este 13 de agosto está prevista la graduación de tres mil 952 médicos, estomatólogos y técnicos del sector de la salud, procedentes de todo el país en un acto donde se espera que participe el jefe de Estado cubano.

Fidel Castro nació el 13 de agosto de 1926 en la localidad de Birán, provincia oriental de Holguín, a 758 kilómetros al este de La Habana.

En 1953 asaltó el principal cuartel de la isla (El Moncada). En 1956 llegó a Cuba procedente de México en un yate con 81 hombres para derrocar al presidente Batista, en 1959 conquistó el poder y en 1961 declaró a su régimen socialista.

Unico líder del antiguo bloque soviético que se mantuvo a flote tras el fin de la Guerra Fría, Castro ejerce desde las elecciones de 1998 su quinto mandato consecutivo como presidente de los Consejos de Estado y de Ministros del país.

Otro de sus cargos es el de primer secretario del Comité Central del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC), que se suma al de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, sucesoras del Ejército Rebelde que lo llevó al poder en 1959.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887