CUBANET... INTERNACIONAL

Agosto 14, 2002



Noticias de Cuba / Yahoo!

Yahoo! agosto 14, 2002.

Los Guardacostas repatrían a 31 cubanos y detienen a dos hombres acusados de contrabando de personas

MIAMI, 14 (De la corresponsal de EUROPA PRESS Olalla Giménez) - El Servicio de Guardacostas estadounidense repatrió ayer martes a un total de 31 cubanos que habían intentado en distintos grupos alcanzar las costas del sur de Estados Unidos, mientras que dos personas pasaron a disposición judicial acusados de contrabando de personas, tal y como informó hoy el servicio costero a través de un comunicado.

Los 31 cubanos fueron trasladados a Bahía Cabañas. Los Guardacostas explicaron que 20 personas fueron encontradas el pasado viernes cuando viajaban en un barco de 32 pies de eslora que fue atisbado tras recibir una llamada de socorro. Un helicóptero del servicio costero localizó al grupo unas 15 millas al sureste de Cayo Largo (extremo sur de Florida), y se hizo cargo de 18 inmigrantes y de dos hombres sospechosos de contrabando que pasaron a disposición de la Patrulla Fronteriza.

Otro grupo de cinco personas fue encontrado la semana pasada en una embarcación unas 11 millas al norte de Caibarien (Cuba) y transferido a un barco de los Guardacostas. Además de éste, el barco crucero Disney Magic de Disney World encontró a otros cinco inmigrantes cubanos a unas 20 millas al sur de Islamorada (Florida). La tripulación del crucero se hizo cargo de ellos y el jueves por la noche los entregó a un barco del servicio costero.

De este último grupo, tres de ellos fueron repatriados, mientras que los otros dos fueron llevados a Guantánamo para que agentes del Servicio de Inmigración y Naturalización norteamericano (INS) los interrogaran.

El jueves, un particular encontró a otros seis inmigrantes a unas 50 millas de Key West, por lo que avisó a los Guardacostas que se hicieron cargo de ellos. Sin embargo, una persona tuvo que ser hospitalizada en el Jackson Memorial Hospital de Miami para recibir atención médica, mientras que el resto del grupo fue repatriado.

El servicio costero informa de que en todos los casos los inmigrantes recibieron atención médica, comida y agua, y fueron interrogados uno por uno por agentes de inmigración para conocer su situación y determinar si debían o no recibir asilo en Estados Unidos. Según una Ley de Inmigración norteamericana en relación a los inmigrantes cubanos, más conocida como "política de píes secos, píes mojados", las autoridades estadounidenses permiten la entrada al país a los cubanos que pisan tierra estadounidense, mientras que aquellos que son interceptados en alta mar son repatriados a Cuba, salvo en contadas ocasiones.

Celia Cruz lanza www.celiacruzonline.com, su página oficial en Internet

MIAMI, 13 (EUROPA PRESS) - La artista cubana Celia Cruz ha lanzado www.celiacruzonline.com, su página oficial en Internet, en la que recoge sus recuerdos y últimas noticias sobre sus giras y actuaciones, entre otras. El contenido de la página se encuentra disponible en español e inglés para que ningún "admirador se quede sin poder visitarle y enterarse de las últimas noticias sobre 'La Reina de la Salsa'", tal y como informó Cruz en un comunicado.

En la página se encuentran noticias sobre su vida y carrera, fechas de presentaciones, discográfica, biografía, premios y honores, vídeos, canciones, fotos en alta resolución, comunicados de prensa, así como sus últimas noticias. Además, sus admiradores podrán suscribirse al sitio para recibir la información más reciente de 'La Guarachera de Cuba', afincada desde hace años en Estados Unidos.

"Siempre digo cuando me preguntan mi edad que yo nací en el milnoveciento.com, bueno ahora en celiacruzonline.com, encontrarán toda la información que deseen. Celia Cruz está oficialmente computarizada", subrayó Cruz al presentar su último proyecto en la red.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887