CUBANET .INDEPENDIENTE

14 de agosto, 2002


Se agudiza la crisis del transporte en el municipio Sandino

PINAR DEL RÍO, 13 de agosto (Víctor Rolando Arroyo, UPECI / www.cubanet.org) - La crisis del transporte en el municipio cubano Sandino, ubicado en la provincia Pinar del Río, se ha agudizado al extremo de que sólo quedan dos ómnibus para transportar a los residentes de los treinta poblados rurales de la zona.

El mes pasado fueron suspendidas las operaciones de uno de los dos carros porque tiene los neumáticos en muy malas condiciones técnicas. Diez poblados quedaron incomunicados y miles de sus habitantes quedaron abandonados a su suerte en diferentes sitios.

Al preguntársele a los funcionarios del Poder Popular sobre el problema se limitaron a repetir que no se pueden comprar neumáticos para los dos vehículos "por falta de divisas".

Pero no sólo la escasez de neumáticos es la causa de la crisis del transporte en Sandino, sino también la arbitrariedad de los dirigentes comunistas.

El 6 de agosto el único carro que cubría el trayecto Las Martinas-Ciudad Sandino fue retirado del servicio para que lo usara una unidad militar. La decisión ocasionó que más de 150 trabajadores no pudieran ir a sus empleos ese día, por lo que, además de que se les cuente una ausencia, deberán afrontar el descuento de salario correspondiente.

"Ante las numerosas quejas que ocasionó el desvió del ómnibus, los funcionarios del gobierno local se limitaron a guardar silencio", reveló David Reyes Estrada, un activista sindical que habita en la zona.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887