CUBANET... INTERNACIONAL

Agosto 12, 2002



Cubano gana premio mundial del Alimento 2002

DES MOINES, Iowa, Estados Unidos -- (AP) -- El hijo de un agricultor cubano fue declarado ganador del Premio Mundial del Alimento 2002 por su trabajo transformó tierras tropicales drenadas en cultivos productivos.

Pedro Sánchez, de 62 años, fue nombrado el domingo como ganador del premio de 250.000 dólares por su faena hecha en Brasil y en el continente africano.

''Este trabajo reconoce la importancia del trabajo en tierras tropicales, y el valor especial en eliminar la hambruna en Africa'', dijo Sánchez a la AP.

El premio 2002 fue anunciado en el Congreso de Horticultura Internacional en Toronto, Canadá, por el presidente de la Fundación Premio de Alimento Mundial, Kenneth M. Quinn.

Sánchez, con una maestría y un doctorado de la universidad de Cornell, comentó que quisiera regresar al campo de su familia en Cuba, donde el trabajaba de pequeño en la tierra de su padre, que fue confiscada tras la revolución cubana.

Sánchez se ha desempeñado en Perú y Brasil bajos los auspicios de la Universidad del Estado de Carolina del Norte, en un programa de investigación de arroz

El premio ha sido concedido desde 1987 gracias a la idea del Nobel estadounidense Norman Borlaug, y padre de la ``Revolución Verde''.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887