CUBANET... INTERNACIONAL

Agosto 9, 2002



España es el principal inversor extranjero en Cuba

Yahoo! agosto 9, 2002.

LA HABANA, 8 (del corresponsal de EUROPA PRESS Feliberto Carrié) - España figura como el principal inversor de capitales extranjeros en Cuba, "a pesar de las diversas presiones ejercidas por el Gobierno de Estados Unidos", según un informe del Ministerio para la Inversión Extranjera (MINVEC) hecho público hoy.

"Las inversiones extranjeras en Cuba se consolidan, robustecen y ganan nuevos adeptos, a pesar de las diversas presiones ejercidas por el Gobierno de Estados Unidos y las afectaciones directas de la Ley Helms-Burton", reza el informe.

El MINVEC aprecia la inversión extranjera como "un complemento a los esfuerzos nacionales" para impulsar el desarrollo del país a través de la búsqueda de tecnologías, nuevos mercados y capitales, y añade que actualmente se encuentran "activas" 412 asociaciones económicas internacionales, principalmente en las industrias básica y el turismo, seguidas por la construcción, la industria ligera, la agricultura y la alimentación.

Asimismo, asegura que más del 50 por ciento de esos negocios han sido aprobados con capital proveniente de países de la Unión Europea (UE), de los cuales 336 operan en la isla y 76 lo hacen en el exterior.

Los principales socios extranjeros de Cuba son España, Canadá, Italia, Francia, Reino Unido, México, China, Panamá, Alemania, Holanda y Venezuela. Además, existen en la isla 211 contratos de producción cooperada en "esferas claves de la economía nacional", principalmente en las Industrias Sideromecánica (SIME) y Ligera, de acuerdo con el informe.

Hasta agosto de 2002, Cuba ha firmado 12 convenios de administración productiva, segmento donde el SIME también es el organismo que ha suscrito más convenios internacionales. Igualmente, ha firmado 62 acuerdos para la promoción recíproca de inversiones con 71 países y cuenta con siete convenios para evitar la doble imposición fiscal.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887