CUBANET .INDEPENDIENTE

8 de agosto, 2002


Acosa Seguridad del Estado a hija de ciudadano estadounidense

LA HABANA, 7 de agosto (Caridad Cristina Álvarez, Grupo Decoro / www.cubanet.org) - Miriam Brown, hija del estadounidense Francis Brown, está siendo acosada por la policía política de Cuba luego que publicó en cubanet.org una carta abierta al presidente George W. Bush.

La señora Brown explica en su escrito los tratos crueles que el gobierno de Fidel Castro le inflingió a su padre, que murió en 1978 y nunca le permitieron regresar a su país de origen, y los que ahora sufre ella y su hijo porque no creen en la doctrina comunista. También le pide al presidente Bush que interceda por ella y su hijo para viajar definitivamente a Estados Unidos de América.

Brown fue citada por el Departamento de Seguridad del Estado para que se presentara el 3 de agosto a las diez de la mañana en la estación policial ubicada en Avenida Acosta entre Segunda y Tercera, en el municipio capitalino Diez de Octubre, donde fue interrogada por un oficial que se identificó como "Richard".

El interrogador indagó sobre las relaciones de Brown con su hijo, de quien el oficial Richard dijo poseer información sobre su vida.

Al preguntarle sobre el motivo de la citación, el agente de la policía política le dijo a la señora Brown que se trataba de "una conversación amistosa" porque estaba interesado en saber cómo vivían ella y su hijo.

"Creo que es un modo de advertirme que me están vigilando", declaró Brown a esta periodista.

Otra de las amenazas veladas que le hizo el oficial Richard a la señora Brown fue preguntarle insistentemente si ella no tenía antecedentes penales por el delito de receptación, o sea, comprar alimentos u otros productos de primera necesidad en el mercado negro.

Brown le respondió al agente de la Seguridad del Estado que ella no tiene antecedentes penales porque nunca ha sido condenada por ningún tribunal.

El oficial Richard también insinuó que la Seguridad del Estado tiene conocimiento de presuntas relaciones entre la señora Brown y funcionarios de la sección de Intereses de Estados Unidos de América en Cuba, aunque no mencionó ningún nombre. La mujer desmintió esta versión por ser incierta.

Por último, el interrogador de la policía política preguntó a Brown sobre la vida privada de algunos cristianos que la visitan. El funcionario insistió en saber los nombres, las direcciones y los trabajos de estas personas, por lo que se presume que comenzó un operativo de intimidación para aislar socialmente a la señora Brown y su hijo.

El agente Richard le advirtió a Brown que continuaría "conversando" con ella en otro momento, sin explicarle por qué la había citado.

Hija de estadounidense acusa de secuestro al gobierno de Cuba / Grupo Decoro


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887