CUBANET .INDEPENDIENTE

7 de agosto, 2002


Venden a la población carne de res en mal estado

LA HABANA, 5 de agosto ( Regina del Sol y Alejandro Hernández, AIDH / www.cubanet.org) - Luego de varios meses sin distribuir carne de res para su venta en las carnicerías de Jagüey Grande, el pasado día 24 de julio se recibió un embarque. Pero cuando los vecinos de esta localidad fueron a comprar sus cuotas pudieron comprobar que la carne estaba en mal estado, prácticamente putrefacta.

Reynaldo Roche, vecino del lugar expresó: "Esto es lo que iban a dar para celebrar el 26 de Julio". A raíz de esta expresión se sucedieron exclamaciones de inconformidad que generaron una gran protesta que tuvo que ser aplacada por las fuerzas de la policía.

Luis Alberto Amaya, del Movimiento Opción Alternativa, informó que a pesar de la gran necesidad de carne que existe en esa región -como en toda la isla- cada vez que una res muere en un accidente, la policía la incinera y no permite que nadie pueda aprovechar ni un solo pedazo. Contradictoriamente, la carne que se distribuye, lo cual ocurre muy esporádicamente, si acaso dos veces en el año, está en estado de descomposición.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887