CUBANET... INTERNACIONAL

Agosto 6, 2002



Noticias de Cuba / Yahoo!

Yahoo! agosto 6, 2002.

Castro envía a su ministro de Asuntos Exteriores a la toma de posesión de Alvaro Uribe en Colombia

LA HABANA, 6 (del corresponsal de EUROPA PRESS Feliberto Carrié) - El ministro cubano de Asuntos Exteriores, Felipe Pérez Roque, preside la delegación de la isla que viajó a Bogotá para asistir a la toma de posesión del nuevo mandatario colombiano, Álvaro Uride Vélez, en representación del Gobierno de Fidel Castro, con la intención de "ampliar y fortalecer" las relaciones entre ambos gobiernos, según informa hoy el diario local 'Granma'.

A principios de año, durante en encuentro en La Habana entre el Ejecutivo colombiano y el Ejercito de Liberación nacional (ELN), Pérez Roque afirmó que su país "seguirá contribuyendo de manera modesta, sin protagonismo y con mucho respeto con la situación interna de Colombia y con la búsqueda de una solución política negociada al conflicto que, desde el punto de vista de Cuba, es la única opción posible".

"Tengo un optimismo moderado de que es posible una solución, pero tienen que encontrarla los colombianos, y a los demás nos toca apoyarlos para que ellos (guerrillas y Gobierno) lleguen a un acuerdo pertinente", sostuvo.

Montalvo cree que tiene "bastantes posibilidades" de subir al podio

De Panorama-Actual.es. 5 de agosto de 2002, 18h21

Niurka Montalvo, plusmarquista española de longitud, aseguró que "acariciando los siete metros se consigue medalla" en la final de los campeonatos de Europa y que tiene "bastante posibilidades" de subir al podio en Múnich pese a sus molestias en el pie izquierdo.

"El vendaje que he probado este lunes me va bastante mejor. Espero no tener ningún problema para competir", comentó Montalvo en vísperas de la calificación de longitud de los Europeos.

La atleta de origen cubano observó que "no es lo mismo ir con un cien por cien de posibilidades, como en los Mundiales de Edmonton (donde logró el bronce), que ir con molestias", aunque subrayó que en Múnich "posibilidades de medalla hay bastantes".

"Faltan un par de figuras mundiales", apuntó, "porque todas las demás son europeas y estará difícil, pero incluso con la lesión este año he saltado siete metros, con 2,1 de viento. Acariciando los siete metros se consigue medalla", insistió.

A Montalvo no le asusta la marca de 7,42 de la rusa Tatiana Kotova. "Esto es un campeonato y lo que vale es hacer una buena marca aquí. La rusa es la más estable, porque suele saltar más de siete metros y será una rival a tener en cuenta".

Los de Múnich serán los primeros y tal vez los últimos campeonatos de Europa para Montalvo, que en junio cumplió 34 años. "Es que son cada cuatro años...", comentó. Su entrenador, Rafael Blanquer, la corrigió: "Bueno, bueno, tal vez en triple..."

"Me encanta el triple. Si no aparecen lesiones como la de este año, no estaría mal intentarlo. Es divertido. Y además teniendo ahora a Carlota. Habrá tiempo de pincharla", dijo en alusión a la riojana Carlota Castrejana.

La valenciana Conchi Montaner, su compañera en salto de longitud, "despuntará este año", según Montalvo, "porque está muy sólida en marcas importantes".

Montaner se siente "muy animada" para competir en los Europeos y anuncia que para estar en el podio "habrá que saltar siete metros", lo cual supondría mejorar su marca personal (6,89). "Pero para eso he venido aquí", afirmó.

La valenciana explicó que ha mejorado mucho respecto al año pasado. "Sobre todo en la entrada a la tabla. Ahora impulso más en la batida. Es un asunto técnico que he tenido que aprender, mejorando el último apoyo", pormenorizó.

Montaner no se siente presionada. "Tengo 21 años y me queda mucho. (Heike) Drechsler tiene 37 y está ahí arriba. Hay que contar siempre con ella", afirmó. Panorama-Actual.es

Un grupo de neonazis golpean brutalmente a un cubano en el este de Alemania

BERLIN, 4 (EUROPA PRESS) - Un cubano de 38 años fue brutalmente golpeado por tres neonazis el pasado viernes por la noche en Cottbus, este de Alemania, ciudad en la que la víctima reside desde hace 10 años, según indicó hoy la Policía.

La víctima sufre un traumatismo craneal, tiene dos costillas rotas, contusiones en todo el cuerpo y está ingresado en un hospital, según la Policía.

El cubano afirmó que tres neonazis le atacaron en una gasolinera mientras gritaban: "¡Extranjeros fuera! ¡Todos los extranjeros deben morir!".

El nuevo embajador cubano ante la UE afirma que la Isla dará prioridad al diálogo político con los Quince

LA HABANA, 3 (EUROPA PRESS) - El nuevo embajador de Cuba ante la Unión Europea (UE), Isidoro Malmierca Jr., aseguró hoy que su país dará prioridad al diálogo político con la UE "sin condicionamientos de ningún tipo", a pesar de que la Isla es "la única nación de América Latina sin ningún convenio de cooperación firmado con esa organización".

Malmierca afirmó además que su país "rechaza el condicionamiento político para establecer relaciones comerciales o de cooperación bilateral" con la UE y añadió que la Isla "tiene posibilidades de estrechar sus vínculos con la UE, tal y como se desarrollan con cada uno de los Estados miembros por separado".

El diplomático cubano, que hasta ahora desarrollaba su trabajo como viceministro de Inversión Extranjera, es hijo del ex ministro cubano de Asuntos Exteriores, Isidoro Malmierca, quien fuera un importante y cercano colaborador del presidente cubano, Fidel Castro.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887