CUBANET .INDEPENDIENTE

6 de agosto, 2002


Reinician ciclos de cine-debate con filme del exilio cubano

LA HABANA, 5 de agosto (Reinaldo Cosano Alén / www.cubanet.org) - El Partido Popular la Joven Cuba reinició los ciclos de cine-debate con la proyección del filme "Al filo del machete", un testimonio realizado por cubanos exiliados.

La cinta recoge decenas de testimonios de participantes en la lucha armada contra el régimen de Fidel Castro, en la década de 1960, de miembros de las organizaciones opositoras Movimiento Demócrata Cristiano, Directorio Revolucionario, Partido 30 de Noviembre, Movimiento Revolucionario del Pueblo, Movimiento de Recuperación Revolucionaria, Ejército de Liberación Nacional y de ex funcionarios del gobierno, entre otros.

"Debido al interés sobre este tema, 'Al filo del machete' tuvo que ser proyectado varias veces en diferentes sitios, para que decenas de personas, en su mayoría jóvenes, se informaran de esa parte de nuestra historia poco divulgada en el país", declaró Rafael Ávila, presidente del Partido Popular la Joven Cuba.

La fuente recordó que los ciclos de cine-debate fueron interrumpidos por el hostigamiento de la policía política cubana y por las dificultades existentes en la isla para adquirir películas aleccionadoras y veraces.

"Nuestra organización continuará trabajando para que este espacio se mantenga, pues es una de las formas de fortalecer a la sociedad civil, primer paso para lograr la libertad y la democracia en Cuba", enfatizó Ávila.

El documental "Al filo del machete" fue filmado en Estados Unidos de América y lo produjo el Instituto de la Memoria Histórica contra el Totalitarismo que dirige el ex prisionero político Pedro Corso.


Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887