CUBANET .INDEPENDIENTE

2 de agosto, 2002


Asaltan a Lucius Walker en La Habana

LA HABANA, 1 de agosto (Héctor Maseda, Grupo Decoro / www.cubanet.org) - La XIII caravana de los Pastores por la Paz llegó a Cuba procedente de México el domingo 21 de julio. Transcurridas apenas 48 horas, uno de sus integrantes sufriría dos emociones inolvidables: fue víctima de un asalto con violencia y se convirtió en testigo de la loca carrera iniciada por cientos de personas que se encontraban próxima al donde lugar donde agentes del orden público efectuaron varios disparos contra el malhechor.

El martes 23 de julio, en horas de la noche, un grupo de aproximadamente veinte "caravaneros" visitaron el "Mesón de la Chorrera", ubicado en Ave. Malecón entre 18 y 20, en la barriada del Vedado, próximo al restaurante "1830". Alrededor de la una de la madrugada decidieron retirarse en dirección a la calle Calzada, donde se encontraba aparcado el ómnibus que los llevó al centro turístico.

El pastor Lucius Walker se detuvo unos minutos en el parque que se encuentra frente al mencionado establecimiento recreativo. Sacó su cartera con agenda y realizó algunas anotaciones. En ese momento se le aproximó un joven quien le arrebató la cartera y se dio a la fuga. El asaltado echó a correr tras el delincuente, que se introdujo en el pasillo de un edificio para evadir la persecución y su posible captura.

Dos policías persiguieron al ladrón y se introdujeron por otro pasaje en un intento de interceptarlo. Fue entonces que se escucharon varios disparos y comenzó la estampida humana de los que se encontraban sentados en el muro del Malecón.

El ladrón, por su parte, había previsto de antemano la trayectoria de su escape, y nadie le dio alcance, mientras una señora, miembro del grupo de Pastores por la Paz, en perfecto español, se dirigió a los congregados en el lugar de los hechos:

- Hemos venido a traer ayuda humanitaria a ustedes, y miren cómo nos agradecen el gesto: asaltándonos. Yo les ruego traten de recuperan los documentos que le robaron a nuestro hermano Lucius. No importa si aparece o no el dinero. Sí debo decirles que yo no vendré más a Cuba. Este pueblo no merece que lo ayuden. Cuando llegue a los Estados Unidos informaré a mi comunidad religiosa de lo ocurrido.

Víctor Ameijeiras, vecino de la calle 18 No. 5 entre Calzada y Línea, testigo de lo ocurrido no pudo más e indignado respondió a la religiosa:

- Señora, no sea injusta. Los vecinos aquí presentes no conocemos al asaltante ni somos iguales a él. Usted nos ofende con sus palabras. De hecho nos acusa de ser ladrones o cómplices del malhechor. No debe juzgar a un grupo de personas como a vulgares delincuentes.

El gobierno no había divulgado los hechos narrados, al menos hasta el momento de redactar esta información.

CORRECCION

Debido a un error de la Redacción, recientemente se informó que el líder de los Pastores por la Paz, Lucius Walker, había sido asaltado en La Habana, cuando en realidad la víctima fue un miembro no identificado de su delegación. Pedimos disculpas a nuestros lectores.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.


[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Libros , posters, camisetas, gorras

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internaional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Alemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MLC

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
El Niño del Pífano
Artes Plásticas
Fotos de Cuba

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe Anual
Correo Eléctronico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887