CUBANET... INTERNACIONAL

Febrero 28, 2001



Bibliotecario arrestado en Cuba

Cuba Nueva, febrero 28, 2001.

LA HABANA, 25 FEB - (Los amigos de las Bibliotecas Cubanas/CNB) -Ricardo González, el director de la biblioteca Independiente Jorge Mañach en La Habana, fue arrestado por la Seguridad del Estado el pasado 16 de febrero según informó la periodista independiente de CubaNet, María Elena Rodríguez.

De acuerdo con Rodríguez, el arresto de Ricardo González fue hecho con la intención de prevenir un seminario publico proyectado para ese mismo día en la biblioteca Jorge Mañach donde se iba a discutir el tema de "Etica y Periodismo." Después de pasar cuatro horas detenido en la estación de policía, el Señor González fue puesto en libertad sin cargos.

Su trabajo como director de biblioteca fue mencionado en un articulo del Washington Post el pasado agosto del 2000, donde destacaban la creación de las bibliotecas independientes en Cuba, en desafió a los esfuerzos del gobierno cubano de monopolizar todas las fuentes de información.

PEDIDO:

Los Amigos de Bibliotecas Cubanas anima a todos los lectores que cortésmente manden cartas de protesta sobre la detención de Ricardo González al Señor Felipe Pérez Roque, Ministro de Relaciones Exteriores. Su correo electrónico es: (cubaminrex@minrex.gov.cu ) Por favor manden copias de estas protestas al Señor Eliades Acosta, el actual Director de la Biblioteca Nacional de La Habana. Su correo electrónico es: (eliadesa@jm.lib.cult.cu )

Pueden estar seguros que sus protestas TENDRAN impacto. Después de evadir toda mención publica acerca las bibliotecas independientes por mas de dos años, el gobierno cubano recientemente lanzó su primer ataque publico en unas de sus prensa oficiales, lo cual ofrece pruebas contundentes que las autoridades están encarando el aumento de la presión internacional en este importante tema. Por favor manden copias de cualquier respuestas del gobierno cubano a los Amigos de la Bibliotecas Independientes.

ANTECEDENTES:

Los Amigos de las Bibliotecas Cubanas, fundada en junio de 1999, es una asociación independiente, no partidaria y no lucrativa, de apoyo a las bibliotecas independientes. Nos oponemos a la censura y a todas las violaciones de libertad intelectual, como ha sido definida en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, irrespectivo de que gobierno exista en Cuba. Estamos fundados completamente por nuestros miembros y no solicitamos fondos de otras fuentes. Para mas información, mande correo electrónico a:

(rkent20051@cs.com )

o llame (en EEUU) al (718) 340-8494.

También puede mandar sus cartas a:

Roberto Kent
4-74 48th Avenue, #3-C
Long Island City,
NY 11109 USA.

Copyright © 1998-2001 CubaNueva.com

All rights reserved

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Febrero

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887