CUBANET... INTERNACIONAL

Febrero 28, 2001



Denuncian que Castro amenaza con repesalias ante posible condena en Ginebra

Diario Las Américas, febrero 28, 2001.

MIAMI (EE.UU.), (EFE).- Fidel Castro, amenaza con "múltiples represalias" ante la posibilidad de que su gobierno vuelva a ser condenado en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, denunció una organización cubana en Miami.

"Todos sabemos que Fidel Castro está frenético ante la probable condena a su régimen de fuerza en la próxima sesión de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU", afirmó Ricardo Bofill, presidente del Comité Cubano Pro Derechos Humanos, en una denuncia presentada a diversos grupos humanitarios internacionales.

Bofill recordó que en los últimos días, en el "último operativo de terrorismo de Estado" en la isla fueron arrestados cuarenta activistas pro derechos humanos.

"Como es natural, esa condena por la violación sistemática de los derechos humanos y de las garantías individuales de las personas en Cuba, como todas las dem s censuras que los castristas vienen recibiendo por esta razón desde hace doce años, se deben en primerísimo lugar a las denuncias que elaboran los activistas en Cuba", sostuvo.

Especialmente -agregó Bofill- Elizardo Sánchez Santa Cruz, presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), quien "es un ejemplo vívido de los opositores cubanos que han logrado salvar sus vidas gracias a la aparición y por el prestigio internacional del movimiento cubano de derechos humanos".

La Comisión de Derechos Humanos se reunirá en Ginebra del 19 de marzo al 27 de abril.

En su último informe anual sobre los derechos humanos, el departamento de Estado norteamericano denunció el deterioro de la situación en Cuba.

El régimen castrista "viola sistemáticamente los derechos políticos y fundamentales de los ciudadanos que no tienen la opción de cambiar de gobierno por vías pacíficas", señala el documento dado a conocer el lunes.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Febrero

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887