CUBANET... INTERNACIONAL

Febrero 27, 2001



España pide a Cuba el plácet para un nuevo embajador

Madrid. L. A. ABC, febrero 27, 2001.

El Gobierno ha solicitado el plácet a las autoridades cubanas para nombrar embajador en La Habana a Jesús Gracia, secretario general de la Agencia Española de Cooperación Internacional, desde noviembre de 1999, según supo ABC de fuentes diplomáticas.

Si el Gobierno cubano concede el plácet a Jesús Gracia, sustituirá en el cargo a Eduardo Junco, nombrado en abril de 1998. El nombramiento de Junco puso fin a quince meses de crisis bilateral en los que el puesto de embajador estuvo vacante después de que Castro retirara el plácet que había concedido a José Coderch,

Junco habrá permanecido tres años en Cuba, un tiempo algo menor al que suelen estar los embajadores españoles en sus destinos, lo que se debe, en parte, al hecho de que La Habana está considerada como un lugar en que la tensión del cargo suele ser mayor debido a las particularidades del régimen.

Durante su estancia en La Habana, Eduardo Junco ha intentado normalizar las relaciones del Gobierno español con el régimen castrista, pero la posición mantenida por Cuba en la Cumbre Iberoamericana de Panamá, al negarse a firmar una declaración de condena de ETA, deterioró el ambiente entre los dos países.

El Gobierno español mantiene desde entonces bajo mínimos los contactos políticos con Cuba. Las relaciones económicas, sin embargo, continúan creciendo y, ayer mismo, la publicación Editur indicaba que las principales cadenas hoteleras españolas programan nuevas inversiones en la isla.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Febrero

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887