CUBANET... INTERNACIONAL

Febrero 27, 2001



Un grupo de estudiantes de un master de Negocios de la Universidad del Sur de California viajará a Cuba

Hora: 00:59. Fuente : Europa Press.Invertia.com , febrero 27, 2001.

MIAMI, 27 (de la corresponsal de EUROPA PRESS Olalla Giménez) - El centro de Empresa Marshall de la Universidad del sur de California ha organizado un viaje en el que participarán 50 alumnos estudiantes de un máster de Negocios. El profesor Dean Randolph W. Westerfield y el grupo viajarán primero a México y después a La Habana (Cuba) para estudiar prácticas de negocio y estrategias de empleo para inversores extranjeros, según informó ayer la Universidad.

El viaje se realizará entre los próximos 9 al 18 de marzo y según apunta el centro universitario, los organizadores cubanos están deseando recibir al grupo de estudiantes, lo que pone de manifiesto, agrega el comunicado, _el interés del país por atraer la inversión extranjera_.

La visita se organizó en cooperación con el Centro de Promoción de Inversiones (CPI), que depende del Ministerio de Inversiones Extranjeras y Cooperación Económica (MINVEC) que gestiona las inversiones del exterior a la isla.

El proyecto contó con el visto bueno del Departamento del Tesoro estadounidense. "Se trata de una oportunidad única para que los americanos observen de primera mano la economía y el desarrollo del trabajo en Cuba", señaló Westerfield.

"El Centro Marschall está comprometido a buscar los métodos más apropiados para enseñar". "Cuando se trata de negocios internacionales, el método adecuado es encontrarse allí", subrayó el profesor.

El grupo de estudiantes que viaja con Westerfield son todos ejecutivos y la mayoría de ellos trabajan en el sur de California. En Ciudad de México el grupo se reunirá con líderes de negocios de la región y con estadounidenses que trabajan en el país. Algunas de las empresas que visitarán durante su estancia de tres días serán la cadena de supermercados Gigante y la empresa de bebidas Grupo Modelo.

En Cuba visitarán, entre otros lugares, la zona franca, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnológica y se encontrarán con responsables de agencias de turismo estatales y del Ministerio de Economía.

© Copyright 2000, Terra Networks, S.A.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Febrero

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887