CUBANET... INTERNACIONAL

Febrero 26, 2001



Cuba recibe una cifra record de turistas

Redacción Informativos.Net. Domingo, 25 febrero 2001 @ 05:12 CET

Por primera vez en la historia de la llamada industria de la hospitalidad en Cuba, 50 mil turistas se registraron en instalaciones hoteleras de la Isla. Cuba espera recibir este año unos dos millones de visitantes.

Se trata de un record absoluto que supera en mas del once por ciento la mayor cantidad de pernoctaciones registradas hasta la fecha, según puntualizo el Ministro de Turismo, Ibrahim Ferradaz.

La información fue dada a conocer durante la presentación de las nuevas bases para el diseño y construcción de inversiones en el sector, una labor emprendida por el Grupo Técnico de Turismo. En este evento participaron 190 profesionales y especialistas de 33 organismos, empresas, entidades turísticas y cadenas hoteleras extranjeras.

El Ministro de Turismo destacó que las nuevas normativas van a contribuir de forma muy importante al desarrollo turístico en los próximos años. Recordó que hasta el 2005 en el país se construirán unas 20 mil nuevas habitaciones, que se sumaran a las 35 mil disponibles en la actualidad.

El responsable de Turismo en Cuba resaltó también el hecho de que en momentos cuando resulta imprescindible diversificar el producto turístico de la Isla, la novedosa norma cubana incluye, por primera vez, los requisitos para el diseño y construcción de marinas e instalaciones extrahoteleras. (Cu/QR/Au-Ci/Cu-Ht/pt).

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Febrero

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887