CUBANET... INTERNACIONAL

Febrero 20, 2001



Ministro dice que Cuba no viola masivamente derechos humanos

Yahoo! febrero 20, 2001.

BUENOS AIRES, 19 (AP) - El ministro del Interior, Federico Storani, dijo hoy que en Cuba no hay violación masiva de los derechos humanos y se pronunció por una acción coordinada de los países del MERCOSUR sobre la cuestión.

"Lo que habría que buscar en todo caso es una fórmula que permita decir con claridad que nosotros estamos en favor del pluralismo, de los sistemas que contemplen el irrestricto respeto de las libertades individuales y colectivas'', dijo Storani a una radiemisora.

Sin embargo, manifestó que "no es comparable Cuba a otras situaciones que han sido condenadas, ya que allí no hay violación masiva de los derechos humanos''.

La posición argentina sobre la situación en la isla provocó un enfrentamiento abierto con el presidente Fidel Castro que acusó al gobierno de "lamebotas yanqui'', por cuando supuestamente votaría en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU acompañando una condena patrocinada por Estados Unidos.

Storani dijo que "mi postura es que busquemos una posición coordinada con los países del MERCOSUR, y que lo hagamos con una perspectiva constructiva''.

El presidente Fernando de la Rúa negó que la Argentina haya decidido ya la forma en que votará en abril, dijo que será "exclusivamente'' suya la posición final.

El embajador argentino en La Habana fue llamado a Buenos Aires después de los ataques de Castro y el canciller, Adalberto Rodríguez Giavarani, sigue analizando el estado de las relaciones.

De la Rúa rechazó indirectamente las críticas del ex presidente Raúl Alfonsín y el ex vicepresidente Carlos Alvarez que pidieron la abstención argentina cuando se vote en Ginebra.

El presidente dijo la semana pasada que hubiera esperado "declaraciones más contundentes'' en defensa del país ya que las palabras de Castro estuvieron dirigidas "a todos en general''.

"El punto era que el país fue ofendido y esta es la reacción que se espera de un país que ha sabido siempre defender su dignidad'', afirmó el presidente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Febrero

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887