CUBANET... INTERNACIONAL

Febrero 12, 2001



Buscarán voto de abstención

El Imparcial. 12 de Febrero de 2001. Hermosillo, Sonora, México

BUENOS AIRES, Argentina (AP)Los principales dirigentes de la coalición oficialista Alianza han comenzado a ejercer presión para que en la próxima reunión de la comisión de derechos humanos de las Naciones Unidas, Argentina cambie su voto adverso contra Cuba por otro de abstención.

Esas presiones se efectúan a pesar de que los líderes aliancistas coinciden en condenar los duros ataques del presidente cubano Fidel Castro contra el Gobierno argentino, al que llegó a acusar de "lamer la bota yanqui" por su no confirmada intención de votar nuevamente por condenar a Cuba en la comisión que se reunirá en abril en Ginebra.

Las presiones vienen de los dos partidos que integran la alianza del Gobierno -la Unión Cívica Radical (UCR) y el Frente del País Solidario (Frepaso)- sobre el presidente Fernando de la Rúa y el canciller Adalberto Rodríguez Giavarini.

Tanto el ex presidente Raúl Alfonsín, titular de la UCR, como el ex vicepresidente Carlos çlvarez, líder del Frepaso, dijeron que los "exabruptos" de Castro no deben ser obstáculo para que Argentina se alinee con Brasil y otros países latinoamericanos en el voto sobre Cuba. Esas naciones del hemisferio se han abstenido en las mociones de censura presentadas por Estados Unidos.

De la Rúa y González Giavarini dijeron que el voto argentino en Ginebra no ha sido decidido, al tiempo que intentaban bajar de tono el entredicho diplomático con Cuba derivado de las palabras de Castro. Rodríguez Giavarini anunció que el embajador argentino en La Habana, Óscar Torres çvalos, permanecerá en Buenos Aires por tiempo indeterminado, en señal de desagrado por la actitud cubana.

El ex subsecretario de relaciones exteriores, Raúl Alconada Sempé, importante dirigente de la UCR, atribuyó el viernes las duras palabras de Castro a una información periodística emanada en Buenos Aires que, según él, tuvo origen en determinado sector del Gobierno.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Febrero

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887