CUBANET... INTERNACIONAL

Febrero 12, 2001



Castro, tras las amenazas, acusan

El Universal. México, febrero 13, 2001

Un "ardid provocador", los mensajes contra diplomáticos mexicanos, asegura La Otra Cuba. "Ilógico, que un isleño acuda a un fax público para enviar ese tipo de ataques"

Las supuestas amenazas en contra de diplomáticos mexicanos "son en realidad un ardid provocador montado por el régimen de Fidel Castro", afirmó la organización de periodistas independientes La Otra Cuba.

Y es que de acuerdo con su opinión, la amenaza se da justo ante la proximidad de la 57 Sesión Ordinaria de la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, a celebrarse en los próximos días en Ginebra, Suiza, y en donde México podría pronunciarse en forma crítica contra el gobierno de Fidel Castro.

Por ello, indicó la organización de periodistas en un comunicado, "resulta irrisorio que un cubano común y corriente acuda a La Habana a un fax público para enviar un texto de amenaza" contra el canciller Jorge G. Castañeda y el embajador Ricardo Pascoe, cuando prácticamente está prohibido que la población tenga acceso a este tipo de equipos.

"Así, no es difícil de afirmar que si ese mensaje por fax realmente hubiera llegado a la embajada de México, tendría que haber contado con la aprobación y consentimiento de los órganos de seguridad" de Cuba, finaliza el documento.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Febrero

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887