CUBANET... INTERNACIONAL

Febrero 9, 2001



Noticias de Cuba

Yahoo!

Yahoo! febrero 9, 2001.

Fuentes diplomáticas niegan que México esté formando un bloque latinoamericano contra Cuba

LA HABANA, 9 (EUROPA PRESS) El embajador mexicano en La Habana, Ricardo Pascoe, desmintió ayer que su país esté formando un bloque latinoamericano, junto a Argentina y Chile, para condenar a Cuba ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, tal y como había aparecido en un diario estadounidense de Miami El embajador negó esa información, explicando que con ella sólo se pretende enfrentar a los dos países "como se hace con los gallos de pelea". "Hay que poner en contexto lo que se dice en Miami, lo que se busca en Miami", afirmó Pascoe aludiendo a las ideas anticastristas de los exiliados cubanos de esa ciudad, que pudieron manipular la información periodística.

Tres cubanos murieron el mes pasado cuando trataban de entrar ilegalmente a Estados Unidos

LA HABANA, 9 (EUROPA PRESS) Tres cubanos murieron el pasado mes de enero al intentar llegar a Estados Unidos en unos viajes ilegales organizados por un grupo de traficantes establecidos en Estados Unidos.

Leocadia Cira Rodríguez, de 50 años, murió a causa de un infarto el pasado 14 de enero después de que la barca en la que viajaban 20 personas, conducida por dos cubano-norteamericanos, fuese avistada por un guardacostas de la isla. Uno de los organizadores de la huida obligó a punta de pistola a siete de sus pasajeros a lanzarse al agua, lejos de la costa, para atraer la atención del guardacosta. Leocadia Rodríguez se puso muy nerviosa y falleció en el acto, pese a haber sido asistida por un médico que iba en la embarcación.

El cadáver de Nelson Zayas, un ingeniero químico de 35 años, fue localizado por los guardacostas norteamericanos flotando en el agua. Zayas intentaba salir de Cuba el 13 de enero en una lancha procedente de Estados Unidos en la que viajaban 14 personas.

Por último, Orlando Morales Fleites se ahogó el pasado 19 de enero al tratar de alcanzar a nado una lancha que lo vino a buscar desde Estados Unidos. La salida de la embarcación fue impedida por las autoridades cubanas.

El programa Mesa Redonda Informativa ha culpado a la norteamericana Ley de Ajuste Cubano de esos fallecimientos, por estimular las salidas ilegales de Cuba desde su entrada en vigor en 1966.

Copyright © Yahoo! Inc.
Europa Press

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Enero

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887