CUBANET... INTERNACIONAL

Febrero 1, 2001



Noticias de Cuba

Yahoo!

Yahoo! Febrero 1, 2001

Llega a La Habana la ministra de Asuntos Exteriores sudafricana

LA HABANA, 1 (EUROPA PRESS) La ministra de Asuntos Exteriores de Sudáfrica, Nkosazana Zuma, llegó ayer por la noche a Cuba en el marco de una visita de seis días con miras a estrechar las relaciones entre los dos países.

Zuma fue recibida en el aeropuerto capitalino por su homólogo cubano, Felipe Pérez Roque. La ministra firmará un acuerdo entre Sudáfrica y Cuba con el objeto de formar una comisión mixta que debería estar establecida a finales de año con motivo de la visita prevista del presidente sudafricano Thabo Mbeki a Cuba.

Durante su estancia, la ministra mantendrá reuniones por separado con Pérez Roque; con el vicepresidente cubano, Carlos Lage; con el presidente del Parlamento, Ricardo Alarcón, y con los ministros de Inversión Extranjera, Marta Lomas, y de Comercio, Raúl de la Nuez.

Asimismo, Zuma se entrevistará con José Balaguer, Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC). Del mismo modo, la ministra acudirá a una instalación hospitalaria donde se trata a enfermos de SIDA y un complejo deportivo en La Habana.

Augura premio Nobel de economía "pequeña" recesión en Estados Unidos

La Habana, 31 Ene (Notimex).- El premio Nobel de Economía 1986, el estadunidense Robert Solow, afirmó hoy aquí que de generarse en Estados Unidos una recesión "probablemente (esta) sea muy pequeña".

En entrevista con el diario Juventud Rebelde, el catedrático del Instituto Tecnológico de Massachussets, indicó que si llegará a haber recesión en su país Washington importaría menos y trataría de aumentar sus exportaciones.

"Cuando las ganancias comerciales sean menores en Estados Unidos, no va a estimularse la inversión en el país, el dólar puede abaratarse y eso no será muy bueno para el resto del mundo", advirtió el académico, un defensor de la liberalización económica.

Solow, quien habló aquí ante unos 300 expertos de 45 países que asisten al III Encuentro Internacional de Economistas sobre Globalización y Desarrollo, se entrevistó poco antes de regresar a su país con el presidente cubano, Fidel Castro.

"Tuve la oportunidad de hablar con él durante las sesiones. Conversamos un poquito de la economía norteamericana. También del valor del debate que tuvo lugar en el encuentro. Nos invitó a mi y a mi esposa a tener un encuentro con él", agregó.

Solow, quien preside la Asociación Internacional de Economistas y el Banco de la Reserva Federal de Boston, dijo que se sintió "muy honrado" de su encuentro con el gobernante cubano, "una persona con la que me interesa mucho hablar".

Dijo que si tuviera la oportunidad de aconsejar al presidente George W. Bush , "le pediría que abra la economía norteamericna a las importaciones de productos manufacturados de los países pobres".

Solow, creador de la teoría del crecimiento, opinó que durante los últimos dos años se dijo que la economía de Estados Unidos estaba creciendo muy rápido "y no puede continuar asi por mucho tiempo".

Copyright © Yahoo! Inc.
Copyright © Notimex, S.A. de C.V.
Copyright © Europa Press

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de Enero

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887