CUBANET... INTERNACIONAL

Abril 16, 2001



Noticias de Cuba

Yahoo!

Yahoo! abril 16, 2001.

Un congresista estadounidense viaja a México para pedir a Fox que condene el régimen de Cuba

WASHINGTON, 16 (EUROPA PRESS) El presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado y promotor de la ley Helms-Burton, Jesse Helms, viaja hoy a México con el objetivo de buscar apoyos y convencer a dicho país de que debe condenar al régimen de Fidel Castro el próximo miércoles ante la Asamblea de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.

México ha anunciado que se abstendrá en la votación del día 18 en Ginebra presentada por la República Checa para condenar la dictadura de La Habana.

La visita de Helms durará tres días y está previsto que durante su estancia se entreviste con el presidente mexicano, Vicente Fox, y con el ministro de Exteriores Jorge Castañeda.

Varias ONG mexicanas se manifestarán durante la reunión de la ONU en Ginebra para mostrar su apoyo a Cuba

14 (EUROPA PRESS) - Diversas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) se manifestarán mañana frente a la Secretaría de Asuntos Exteriores para solicitar el apoyo de México a Cuba en la reunión la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra. Al acto acudirán el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, Los Jóvenes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Juventud Popular Socialista, entre otras.

El Ministerio mexicano de Asuntos Exteriores anunció el pasado jueves que se abstendrá de votar la resolución condenatoria de la situación de los Derechos Humanos en Cuba.

Por su parte, el titular del Ministerio, Jorge Castañeda, manifestó el pasado miércoles que el Gobierno mexicano se abstendrá de condenar al régimen castrista durante el encuentro que se realizará en Ginebra aunque por primera vez México expresará que en Cuba prevalece una situación preocupante de los Derechos Humanos.

El músico cubano Eliades Ochoa anuncia que se retirará al finalizar su presente gira

MADRID, 14 (EUROPA PRESS) El músico cubano Eliades Ochoa ha anunciado en Nueva York, durante la presentación del Festival de cine de la Habana, que piensa abandonar su carrera musical por motivos personales tras finalizar su presente gira, que concluirá en el próximo mes de septiembre.

"Estoy cansado, necesito descansar, y por eso voy a abandonar los escenarios cuando concluya mi gira en septiembre", declaró Eliades Ochoa, que participaba en la presentación del festival de cine de La Habana en Nueva York y que actúa en el BB King Bar and Grill de la ciudad.

Eliades Ochoa ha afirmado que sabe que su decisión sorprenderá a mucha gente. "A mí se me conoce como el niño del Buena Vista Social Club, y voy a ser el primero en retirarme", señaló el músico, aludiendo a la película y el disco de Ry Cooder, que lanzó la música cubana en todo el mundo.

Los otros artistas presentes en el disco recopilatorio de música cubana son mayores que Ochoa. El sonero cubano afirma que la retirada "es lo que le pide el cuerpo".

El líder del Cuarteto Patria ha realizado estas declaraciones en la presentación del festival de cine de La Habana en Nueva York, que se celebrará del 16 al 23 de abril, y que mostrará películas procedentes de Iberoamérica y España.

Copyright © Yahoo! Inc.
Europa Press

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de abril

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887