CUBANET... INTERNACIONAL

Abril 16, 2001



Noticias de Cuba

Cuba Nueva

Cuba Nueva. Publicado el domingo, 15 de abril de 2001 06:20 EMT - Año 2

Castro conmovido por poema de Jiang Zemin dedicado a Cuba

LA HABANA, Abr 14 (AFP) - Sábado 14 de abr - El líder comunista chino Jiang Zemin, inspirado en los versos de un antiguo poeta chino, escribió un poema "al pueblo cubano" que obsequió a su homólogo Fidel Castro, reveló este sábado la prensa oficial.

"El fraternal y humano gesto" del presidente chino "conmovió a nuestro Comandante en Jefe", apuntó el diario Granma que publicó el poema en su versión original en chino y una "traducción libre al español".Jiang, quien este sábado realiza actividades privadas en el balneario de Varadero después de su visita oficial de dos días a Cuba, escribió el poema después de haber firmado acuerdos de colaboración entre ambos países.

"Me despedí de madrugada de la querida patria/Volando por en medio de enrojecidas nubes/Una gira de diez días por América Latina/Recorriendo diez mil kilómetros de distancia/En desafío del viento ruidoso y la tormenta/De la orilla opuesta/Se yerguen airosos los pinos/Con el orgullo y la firmeza de la montaña", dice el poema del líder chino de 74 años de edad.Jiang partirá la mañana del domingo desde Varadero -150 km al este de La Habana- hacia Venezuela, la sexta y última etapa de su gira por Latinoamérica.

Castro "es una persona excepcional", afirma el príncipe de Mónaco

LA HABANA, Abr 14 (AFP) - Sábado 14 de abr - El príncipe heredero Alberto de Mónaco concluyó su visita a Cuba, donde el jueves pasado conversó dos horas con el presidente Fidel Castro, informó este sábado la prensa oficial.El líder cubano "es una persona verdaderamente excepcional", dijo el príncipe Alberto, citado por la oficial Agencia de Información Nacional (AIN).

Alberto de Monáco, quien había llegado a la isla el pasado lunes para participar en la II Conferencia Internacional de Deportes de Alto Rendimiento, se reunió también con estrellas del deporte cubano.Entre otras con la voleibolista Mireya Luis, la corredora Ana Fidelia Quirot y el ex boxeador Teófilo Stevenson, así como con el presidente del Insituto de Deportes (INDER), Humberto Rodríguez.

También sostuvo encuentros con el vicepresidente cubano José Ramón Fernández y el canciller Felipe Pérez Roque.

Cuba no hará los cambios que reclaman sus enemigos, afirma Raúl Castro

LA HABANA, Abr 13 (AFP) -En Cuba "no habrá cambios como reclaman los enemigos de la revolución, sino el tránsito para mejorar el socialismo", expresó este viernes Raúl Castro, ministro de las Fuerzas Armadas y segundo hombre en la jerarquía cubana, citado por la prensa oficial.

Cuba declaró el carácter socialista de su revolución en 1961, dos años después del haber triunfado el movimiento guerrillero encabezado por Fidel Castro.

La expresión de Raúl Castro coincide con una polémica internacional sobre una resolución que pretende condenar en la ONU a Cuba en materia de derechos humanos y a unos días de que se reúnan en Canadá los líderes de 34 países - con excepción de Cuba - para crear un Area de Libre Comercio de las Américas (ALCA).

En cambio, Cuba recibió este viernes el apoyo del presidente chino Jiang Zemin, de visita en la isla, quien otorgó al gobierno cubano créditos por cerca de 400 millones de dólares y respaldó a Castro en el diferendo político que lo enfrenta con Washington.

Raúl Castro, hermano del presidente Fidel Castro, aseguró que "llegó el momento del perfeccionamiento" del Partido Comunista de Cuba (PCC, en el poder), "al cual nada le es ajeno", de acuerdo a una versión de la oficial Agencia de Información Nacional (AIN).

Castro recordó que el PCC "no está para administrar sino para controlar", según dijo la AIN al señalar que el ministro intervino en el pleno extraordinario del Comité Provincial del PCC en La Habana.

En ese encuentro, explicó la fuente, se analizan los avances y desaciertos en los métodos y estilos de trabajo, en la política de cuadros y en la aplicación de la resolución económica del V Congreso del PCC.

Copyright © 1998-2001 CubaNueva.com

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de abril

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

INDEPENDIENTES
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MCL
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887