CUBANET... INTERNACIONAL

Agosto 14, 2001



Asiste Castro a inauguración de tendido eléctrico

Efe. Caracas. El Nuevo Herald. 14 de agosto.

Los presidentes venezolano, Hugo Chávez, y brasileño, Fernando Henrique Cardoso, activaron ayer, con el cubano Fidel Castro de invitado, un sistema de interconexión eléctrica que permitirá la exportación de energía de Venezuela a Brasil.

En el acto oficial, celebrado en la sureña localidad de Santa Elena de Uairén, en el estado de Bolívar, 1,288 kilómetros al sur de Caracas, estuvo presente el gobernante Castro, quien fue invitado por Chávez al coincidir la ceremonia con la tercera visita oficial a Venezuela del gobernante cubano.

En breves palabras durante la inauguración, Chávez destacó la presencia de Castro en el acto, que tuvo lugar el mismo día del 75 cumpleaños del líder cubano.

Chávez subrayó que la interconexión eléctrica con Brasil es parte de la "integración real, física y plena de Suramérica. Hoy es el día del tendido eléctrico y ordeno pasar la cuchilla que trae el desarrollo integral a esta tierra''.

La subestación eléctrica de Santa Elena de Uairén, un tendido de 680 kilómetros, surtirá de energía al sur de Venezuela y al estado de Roraima, situado en el norte de Brasil, que recibirá energía a través de la subestación eléctrica de Boa Vista.

La obra, que costó $400 millones y fue ejecutada por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), se inauguró con dos años de retraso por la oposición de grupos indígenas y organismos ecologistas, que señalan que el tendido afectó a la fauna y la flora de la zona.

El sistema de transmisión, que parte del Complejo Hidroeléctrico Macagua hasta Santa Elena de Uairén, fortalecerá el suministro de energía a los municipios localizados al sur-este del estado de Bolívar y las poblaciones al norte de Brasil.

Tras la inauguración, Chávez y Cardoso tenían previsto trasladarse a la ciudad de Boa Vista para celebrar una reunión bilateral e inaugurar la subestación que recibirá la electricidad que llegará desde la represa venezolana de Guri.

La interconexión entre Venezuela y Brasil, negociada desde 1997, beneficiará a un 80 por ciento de la población del estado de Roraima, según fuentes oficiales.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

Noticias por e-mail

La Tienda - Books and accesories from CubaNet
Books and accesories


In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en Noticias de agosto

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
Prensa Independiente
Prensa Internacional
Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
Inglés
Aemán
Francés

SOCIEDAD CIVIL
Introducción
Cooperativas Agrícolas
Movimiento Sindical
Bibliotecas
MCL
Fraternidad de Ciegos
Seguidores de Cristo
Estudios Sociales

DEL LECTOR
Cartas
Debate
Opinión

BUSQUEDAS
Archivos
Búsquedas
Documentos
Enlaces

CULTURA
Artes Plásticas
Fotos de Cuba
Anillas de Tabaco

CUBANET
Semanario
Quiénes Somos
Informe 1998
Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887