CUBANET .INDEPENDIENTE

29 de septiembre, 2000


Sherrit crea nueva compañía en Cuba

LA HABANA, 28 de septiembre (Jesús Zúñiga) - La corporación canadiense-cubana Sherrit International creó aquí una nueva compañía: la Sherrit Power Corporation, formada para financiar y operar nuevas capacidades generadoras de electricidad situadas en Cuba, donde la compañía canadiense opera desde 1992.

De acuerdo con fuentes oficiales, Sherrit Power International financiará las distintas fases del proyecto Varadero-Boca, que incluye la construcción y operación de las plantas procesadoras del gas acompañante del crudo de los yacimientos de petróleo de Varadero y Boca de Jaruco, así como las plantas de generación eléctrica alimentadas con el gas procesado.

Al completarse el proyecto tendrá dos instalaciones de generación eléctrica en Varadero y Boca de Jaruco, con una potencia generadora conjunta de 206 megavatios -dijo la fuente, que pidió no ser identificada.

Sherrit, que posee en Cuba el 50 por ciento de una empresa procesadora de níquel más cobalto y otros metales, "estima el costo de la construcción del proyecto en 150 millones de dólares" -dijo por teléfono a este reportero Patrice Merrinbest, vicepresidenta para asuntos corporativos de Sherrit International.

La corporación canadiense "pretende expandir sus inversiones en la Isla a otras industrias relacionadas con el crecimiento económico y el desarrollo del país como comunicaciones, finanzas, transporte, bienes raíces y azúcar" -indicó la fuente cubana.

Sherrit Corporation se cotiza en el mercado de valores de Toronto y en la Bolsa de Montreal bajo el símbolo "S", y los títulos de deudas de la corporación se comercializan en ambas plazas bajo el símbolo "SDV".

Ayer, la emisora oficial Radio Rebelde anunció una disminución en el servicio eléctrico en la capital. "La decisión obedece a la necesidad de preservar los bloques generadores y a la limitación de combustible necesario para satisfacer la demanda" -explicó Leandro Cárdenas, director del despacho nacional de carga de la Industria Eléctrica.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en
Noticias de Septiembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887