CUBANET .INDEPENDIENTE

29 de septiembre, 2000


Disidente cubana emplaza a organización de mujeres comunistas

LA HABANA, 28 de septiembre (María de los Angeles González, UPECI) - La disidente Isabel del Pino Sotolongo acusó ante la Federación de Mujeres Cubanas, organización al servicio del régimen comunista, que el régimen de Fidel Castro separó a su familia.

Del Pino, de 53 años y presidenta del Movimiento Humanitario Seguidores de Cristo Rey, con lágrimas en los ojos, aseguró a esta reportera: "La represión de la policía lanzada contra mi hija y mi nieta provocó que ella decidiera pedir auxilio político dejando atrás sus raíces. Mi pequeña Claudia es hoy mi gran tesoro y me lo arrebatan pero, no obstante, yo continúo aquí. La Seguridad del Estado ha tratado de silenciarme y ha hecho todo lo posible para que abandone el país y yo sigo y seguiré aquí, aunque sea lo último que haga por mi patria".

Isabel del Pino, enfrentando el miedo, colocó una pancarta en el Parque de la Fraternidad, en Centro Habana, exhibiendo públicamente el 13 de julio de 1996 los nombres de las 41 víctimas del hundimiento del Remolcador "13 de marzo".

"Múltiples son los ejemplos de torturas psíquicas -nos aclara del Pino. Los hijos de Roberto de Miranda, presidente del Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba, son constantemente hostigados por la policía y usted, María de los Angeles, es un vivo ejemplo de masacre a sus hijas. Todo esto tenemos la obligación de denunciarlo al mundo, porque son violaciones de los derechos humanos".

La señora Isabel del Pino entregó al Consejo de Estado su denuncia y asimismo le comunicó su inconformidad a la organización de féminas comunistas que, según sus funcionarias, es promotora de la unificación familiar pero, en la práctica, contribuye a la separación de la célula social.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en
Noticias de Septiembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887