CUBANET .INDEPENDIENTE

28 de septiembre, 2000


Tratan cruelmente a los encarcelados en "El Pre"

LA HABANA, 27 de septiembre (Ricardo González Alfonso) - Una carta-denuncia revela las condiciones de la prisión provisional de la provincia Villa Clara, conocida por "El Pre". La carta fue enviada por un recluso al Movimiento Reflexión.

Librado Linares García, presidente del Movimiento, hizo llegar a este reportero el documento, el que expone que los presos conviven hacinados en naves que carecen de las más elementales condiciones higiénico-sanitarias.

En el patio hay dos piletas para abastecer de agua a 336 personas. Los prisioneros duermen en colchones confeccionados con esponjas de mar que, según el testimonio, a los 15 días están desechos, y tienen que acostarse sobre las tablas pobladas de chinches que hacen de bastidor.

En el comedor, prosigue la misiva, no alcanzan las bandejas y las cucharas se las tienen que prestar unos presos a otros. El denunciante califica la comida de "salcocho" y considera que es muy escasa. "En cuanto al desayuno -precisa- la mayoría de las veces es agua hervida con azúcar".

En agosto, un sacerdote los visitó para ofrecerles asistencia religiosa, entregarles Biblias, libros y folletos, pero las autoridades del penal incautaron los ejemplares; pues, aseguran, "los reclusos no pueden tener más que una Biblia".



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en
Noticias de Septiembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887