CUBANET .INDEPENDIENTE

27 de septiembre, 2000


Preso político es golpeado sospechosa e impunemente por siete reos comunes

SANTIAGO DE CUBA, 26 de septiembre (Luis Alberto Rivera, APLO) - El preso político Eddy Alfredo Mena González sufrió una golpiza a manos de siete presos comunes presuntamente por la aparición en el penal de unas proclamas cuyo texto expresaba: "¡Abajo Fidel!" y "¡Fidel asesino!"

"El hecho ocurrió en el Destacamento 16, de la cárcel de Boniato, donde está confinado mi hijo", reveló la madre del prisionero, Sra. Yolanda González García.

Y después, la mujer denunció: "Luego que lo golpearon, le robaron todas sus pertenencias, y las autoridades del penal no han hecho nada en contra de semejante atropello, por lo que me atrevo a asegurar que detrás de este oscuro asunto está la mano oculta de la Seguridad del Estado y del Trabajo Operativo Secreto (una entidad conocida por la sigla TOS que se dedica a reprimir, espiar y delatar dentro y fuera de las prisiones cubanas)".

"La policía política, en otras ocasiones, ha utilizado a reclusos comunes para reprimir a los prisioneros políticos", aseguró la Sra. González.

La conclusión del asunto fue un reporte de los dirigentes del penal de Boniato, donde se calificó el incidente como una "reyerta entre los encarcelados" en la cual Mena González resultó con un cordal partido y otras lesiones que le ocasionaron sus propios compañeros de cautiverio.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en
Noticias de Septiembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887