CUBANET .INDEPENDIENTE

27 de septiembre, 2000


Liberan a tres médicos arrestados por querer emigrar, pero serán juzgados

SANTIAGO DE CUBA, 26 de septiembre (Luis Alberto Rivera, APLO) - La Dra. Amarilis Katia Diez Presilla, así como los doctores Eufemio Reyes Calderín y Ariel Valverde Cuevas, fueron liberados mediante fianza de 4 mil pesos cada uno hasta el momento del juicio que se les celebrará en una fecha no precisada aún. Los tres médicos intentaron salir del país a través de la Base Naval de los Estados Unidos en Guantánamo el pasado 11 de septiembre.

Los galenos fueron conducidos a sus respectivos domicilios por unos oficiales del Departamento de la Seguridad del Estado (DSE) que dijeron llamarse Capitán Raidel Echavarría, Teniente Ricardo Lamorut y Teniente Coronel Aramis, quienes presentaron a los recién liberados ante los directivos de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), para que supieran lo ocurrido y vigilaran permanentemente a los tres médicos.

El Dr. Valverde Cuevas, desde el día que lo pusieron en libertad, ha sido "visitado" tres veces ya por un tal "Wancho" de la policía política, que le dio dos números telefónicos para que lo llamara "en caso de recibir visitas extrañas" o si era hostigado por alguna persona". Pero, hasta el momento, "Wancho" es el único que "visita" al médico.

Los tres galenos poseen visas para viajar legalmente, pero es el propio Ministerio de Salud Pública de Cuba quien a través de una resolución impide que ellos salgan del país.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en
Noticias de Septiembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887