CUBANET .INDEPENDIENTE

26 de septiembre, 2000


El gobierno, único empleador en Cuba

Raymundo Jorge Martínez, USTIC

LA HABANA, 25 de septiembre - Todos en el mundo deben saber una vez más que, durante estos 41 años de régimen totalitario, los trabajadores han tenido que soportar que el Estado sea quien ostente la triple condición de legislador, empleador y rector de la actividad sindical en Cuba.

La situación que afronta la clase obrera cubana es producto de la mala política sindical del Estado socialista que, a la vez, ha creado una crisis socio-económica. Conjuntamente a esto, le niega a los trabajadores todo lo relativo a los convenios laborales internacionales y ha impuesto un denominado "mecanismo de control laboral" el cual no es otra cosa que un modo de apartheit laboral.

Los procedimientos que aplica el Estado de Cuba a la clase obrera en materia laboral han logrado, para beneficio del régimen, que el trabajador ha sido despojado de todos sus derechos.

En cuanto a las llamadas inversiones europeas, además de sustraerle el 95,3% de los salarios a sus empleados cubanos, solamente han favorecido al gobierno de la Isla y a su apéndice la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

El régimen de Fidel Castro y su CTC son flagrantes violadores del Convenio 95 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), principalmente en sus artículos 5 y 6.

Trabajo, pan y libertad. Eso piden los obreros cubanos.

Nota: Raymundo Jorge Martínez es el secretario general de la Unión Sindical de Trabajadores Independientes de Cuba (USTIC).



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en
Noticias de Septiembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887