CUBANET .INDEPENDIENTE

26 de septiembre, 2000


El plan estatal de leche se fue abajo en Cauto Cristo

LA HABANA, 25 de septiembre (Carmelo Díaz, APSIC) - La vaquería #3 de la Empresa "Roberto Estévez Ruz" está seriamente afectada por la sequía que impera en el territorio donde radica: Cauto Cristo, una región de la provincia Granma.

Las casi 400 caballerías de pastizales de la vaquería #3 se encuentran en malas condiciones. La misma suerte corre la Empresa Pecuaria "Jimmy Hirzel", que atraviesa por su peor momento desde su fundación en 1994. En ambos casos es insuficiente el agua bombeada del río Cauto para regar sus tierras, además de otras limitaciones materiales que afectan directamente la alimentación de los animales.

Por otro lado, para Sarbelio Díaz Naranjo -secretario general del núcleo del Partido Comunista en esa zona del país- "el no suministro de neumáticos, combustible, ropas y zapatos de trabajo, así como otros insumos necesarios , afecta el quehacer económico-productivo de las Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UBPC) de Cauto Cristo".

En la actualidad se registran considerables obstáculos en el Plan Lechero cuyo atraso se calcula en más de 280 mil litros, principalmente por los bajos niveles alimenticios que reciben las vacas.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en
Noticias de Septiembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887