CUBANET .INDEPENDIENTE

26 de septiembre, 2000


Operativo policiaco en torno a iglesias de La Habana

LA HABANA, 25 de septiembre (Ricardo González Alfonso) - La policía política desarrolló ayer un operativo en torno a las Iglesias del Sagrado Corazón de Jesús y de la Merced, en esta capital, para evitar actos civilistas el día de la Virgen de la Mercedes, Patrona de los Presos.

De acuerdo a Bárbaro Antonio Vela Crego, presidente del Movimiento Cívico 6 de Enero, él contó siete autos de la Seguridad del Estado y varios opositores fueron interceptados. La fuente precisó que, hasta donde pudo ver, ningún disidente asistió a la misa de las 4 de la tarde en la iglesia del Sagrado Corazón, que está ubicada en la Avenida de Bolívar #463, en Centro Habana.

Vela Crego refirió que los grupos de la oposición habían convocado a una marcha desde este templo al de la Merced, situado en la calle Cuba #806, en la Habana Vieja.

En esta iglesia participaron en la misa de las 8 de la noche, junto con otros feligreses, militantes del Movimiento 24 de Febrero, de la Asociación Humanitaria Seguidores de Cristo Rey, del Movimiento Cívico 6 de Enero, de la Unidad Cristiana y del Movimiento 13 de Julio.

Los agentes tomaron fotografías y videos de los opositores. Una persona, que en opinión de la fuente se trataba de un sacerdote, dijo a los disidentes: "No traten de hacer nada, que están vigilados".

La misa se celebró sin otros incidentes.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en
Noticias de Septiembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887