CUBANET .INDEPENDIENTE

22 de septiembre, 2000


Lucran con los turnos de la SINA, la policía se mantiene impasible

LA HABANA, 21 de septiembre (María del Carmen Carro, UPECI) - La venta de turnos para entrar a la Sección de Intereses Norteamericana (SINA) en La Habana, constituye un negocio lucrativo principalmente para personas de la llamada tercera edad.

Desde el amanecer, los que aspiran a realizar trámites migratorios en la SINA son frecuentemente abordados por los revendedores de turnos que, solícitos, hacen sus ofertas: un turno no baja de los cien dólares.

A la pregunta: ¿Están ustedes autorizados a vender esos turnos o son controlados por los policías cubanos que cuidan en derredor de la sede diplomática?, ninguno de los traficantes quiso responder.

Las personas que viajan desde el interior del país son los más urgidos de aceptar la propuesta de los singulares vendedores. Las largas filas frente a la SINA brindan un panorama de desesperación y cansancio social y un escenario exclusivo, pues en ninguna otra sede diplomática se ve semejante situación.

Una anciana, evidentemente conmocionada y en franco estado de desesperación, después de solicitar el anonimato, declaró: "Yo le pedí a mí hijo (residente en EUA) que me mandara más dinero, porque yo prefiero pagar esa cantidad de dólares por un turno antes que hacer la tremenda fila".



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en
Noticias de Septiembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887