CUBANET .INDEPENDIENTE

22 de septiembre, 2000


Extranjeros huyen de instalación turística por invasión de insectos

LA HABANA, 21 de septiembre (María de los Angeles González, UPECI) - Más de una decena de turistas extranjeros abandonaron el pasado sábado el hotel "Atlántico", en la playa Santa María del Mar que está situada al este de La Habana, debido al acoso de una plaga de insectos que causan severas picadas y molestias.

La información, proporcionada por una empleada de la tienda de la cadena Caracol que radica en el "Atlántico", precisa que hace meses que la Dirección de Turismo en las playas del Este no se preocupa por la fumigación de la zona. "Muy cerca de aquí se encuentra Mi Cayito, que es una región pantanosa", subrayó la fuente.

De igual manera, nacionales que están en Santa María del Mar vacacionando en instalaciones de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) prácticamente no pueden salir de los inmuebles por las nubes de mosquitos que los agreden a cualquier hora del día o de la noche.

En otro orden de cosas, también reina el descontento entre estos trabajadores galardonados por la CTC con vacaciones en esa playa ya que, tanto en Santa María del Mar como en Boca Ciega, sólo se ofertan alimentos y otros productos en dólares estadounidenses.

Según residentes del lugar, esa restricción se debe al interés gubernamental de evitar grande afluencias de cubanos a zonas turísticas a fin de evitar en la mayor escala posible el contacto con los extranjeros.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en
Noticias de Septiembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887