CUBANET .INDEPENDIENTE

22 de septiembre, 2000


Piden ayuda para encontrar a siete cubanos desaparecidos

LA HABANA, 21 de septiembre (Gilberto Figueredo, CPI) - La vocera de la Asociación de Presos Políticos "Pedro Luis Boitel", Yolanda Triana Estupiñán, informó a la CPI los nombres de siete cubanos supuestamente desaparecidos en el mar desde 1999.

La activista precisó que esas personas se nombran: Julio Enrique Rivera García, de 36 años; Helday Páez Barrera, de 28; Angel Arturo Hernández Campos, de 33; Luis Rodolfo González Díaz, Rogelio Sierra Alvarez y Reynaldo Cruz, de 29 y 30 años respectivamente. Ellos residían en los municipios habaneros Arroyo Naranjo, Boyeros y 10 de Octubre.

Según los familiares, el 20 de diciembre del año pasado este grupo partió con rumbo a la Florida, Estados Unidos, en una pequeña embarcación reforzada con tanques metálicos de 55 galones de capacidad cada uno a manera de flotadores, desde la playa Brisas del Mar, al este de la capital cubana, sin que hasta la fecha se conozca su paradero.

La Asociación de Presos Políticos "Pedro Luis Boitel" solicita la colaboración de organizaciones de derechos humanos en el exilio para tratar de determinar qué sucedió con esas personas.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en
Noticias de Septiembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887