CUBANET .INDEPENDIENTE

20 de septiembre, 2000


Entregan a bisabuelo de Elián González Declaración Universal de los Derechos Humanos

LA HABANA, 19 de septiembre (Ohalys Victore, Cuba Voz) - El bisabuelo materno de Elián González Brotons recibió el último de los ejemplares de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, distribuidos en la vía pública por la disidente Migdalia Rosado, en la mañana de ayer.

Rosado, de la organización Tamarindo 34 Derechos Humanos, entregó 56 copias de la Declaración Universal a personas que transitaban por el reparto habanero Santos Suárez.

El último texto que le quedaba, la disidente se lo entregó casualmente al bisabuelo del famoso niño balsero, a quien cariñosamente llaman "Tabaco" y reside en San Leonardo entre Serrano y Flores, en esa localidad capitalina.

Rosado declaró que la Declaración Universal en este momento es como "pan caliente" (se agota al momento), las personas se la arrebatan prácticamente de las manos y siempre le piden más alegando que es para entregársela a algún familiar o amigo.

"Esta actitud de los ciudadanos demuestra el interés de ellos por conocer lo que el régimen de Fidel Castro les ha venido ocultando durante más de cuatro décadas: sus derechos inalienables", explicó Rosado.

La líder de Tamarindo 34 Derechos Humanos agregó que vive esperanzada con que cada cubano, de manera cívica, luche por alcanzar el respeto de los derechos y libertades consignados en ese documento de las Naciones Unidas.

Migdalia Rosado reveló que, mientras en ambas orillas del Estrecho de la Florida se llevaba a cabo una campaña en torno a Elián González Brotons, Raquel Rodríguez, abuela del niño balsero e hija de "Tabaco", fue a visitar a éste escoltada por funcionarios del gobierno, pero el anciano no le permitió entrar a su casa. Se dice que es porque la abuela de Elián compareció en la televisión oficial haciéndole el juego a la política del gobierno de Castro respecto a Elián González Brotons, y ni siquiera demostró públicamente sentir la pérdida de su única hija: la madre del balserito cubano más famoso de todos los tiempos.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en
Noticias de Septiembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887