CUBANET .INDEPENDIENTE

20 de septiembre, 2000


Cacería de disidentes entre pescadores de Pinar del Río

PINAR DEL RIO, 19 de septiembre (Víctor Rolando Arroyo, UPECI) - Trabajadores del puerto pesquero La Coloma, en la provincia Pinar del Río, fueron echados de sus empleos por ser "no confiables" para los funcionarios de dicho lugar, que aplicaron la medida de manera preventiva a fin de que no se repitan fugas masivas del país a bordo de las naves pesqueras.

De acuerdo a Eliosbel Garriaga Cabrera, del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba (PPDHC), el capitán de la policía política Romelio Martínez lleva a cabo una minuciosa investigación de todo el personal que labora en las embarcaciones de esa empresa. Hasta el momento se ha confirmado que más de una decena de trabajadores quedaron desempleados a causa de la pesquisa del militar.

Entre los echados a la calle hay patrones de barcos, maquinistas, marineros y hasta cocineros.

Informaciones provenientes de otros puertos de esta provincia señalan que se han tomado semejantes medidas, aunque se argumentan otras medidas para ocultar el matiz político del asunto por lo que es usual que en la documentación de desempleo se exprese: "Por juego ilícito" o "por ingerir bebidas alcohólicas".

Los desempleos comenzaron con posterioridad a una fuga masiva que se llevó a cabo en un barco pesquero el pasado mes de agosto, que partió rumbo a Estados Unidos de la costa sur, de un lugar conocido por Boca de Galafre.



Esta información ha sido transmitida por teléfono, ya que el gobierno de Cuba no permite al ciudadano cubano acceso privado a Internet.
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

[ TITULARES ] [ CENTRO ]

In Association with Amazon.com

Busque:


BUSQUEDA

Busque en
Noticias de Septiembre

Búsqueda avanzada


SECCIONES

NOTICIAS
...Prensa Independiente
...Prensa Internacional
...Prensa Gubernamental

OTROS IDIOMAS
...Inglés
...Alemán
...Francés

SOCIEDAD CIVIL
...Introducción
...Cooperativas Agrícolas
...Movimiento Sindical
...Bibliotecas
...MLC
...Fraternidad de Ciegos
...Seguidores de Cristo
...Estudios Sociales
...Ayuno

DEL LECTOR
...Cartas
...Debate
...Opinión

BUSQUEDAS
...Archivos
...Búsquedas
...Documentos
...Enlaces

CULTURA
...Artes Plásticas
...Fotos de Cuba
...Anillas de Tabaco

CUBANET
...Semanario
...Quiénes Somos
...Informe 1998
...Correo Electrónico


CubaNet News, Inc.
145 Madeira Ave, Suite 207
Coral Gables, FL 33134
(305) 774-1887